Lo indemnizarán en más de un millón porque lo hacían trabajar de más

El empleado de una sucursal bancaria de Cipolletti inició un juicio laboral y lo ganó. Lo deberán indemnizar por $1.718.697,30 más intereses.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti condenó al banco Santander Río a pagarle a un empleado $1.718.697,30 más intereses como resultado del juicio laboral. El trabajador se encontraba registrado como auxiliar, pero prestaba servicios como ejecutivo select y se retiraba habitualmente a las 17:30, en exceso de horas para la actividad.

El trabajador ingresó en 2007 y en el 2016 envió un telegrama reclamando la debida registración de acuerdo a la categoría real que desempeñaba. También solicitó el pago de dos horas extra por día, diferencia de zona y diferencias salariales, todo bajo apercibimiento de considerarse despedido por culpa de la empleadora.

Te puede interesar...

Le rechazaron la intimación y el hombre se consideró despedido e inició el reclamo judicial. Los testimonios que se presentaron al juicio fueron “categóricos y coincidentes” respecto de las tareas de mayor jerarquía que desempeñaba el trabajador. Un compañero de trabajo afirmó que el hombre era “ejecutivo select” porque tenía cartera de clientes Black y Gold. Además, un cliente dijo que el trabajador era su ejecutivo de cuentas.

“No existe entonces duda sobre el derecho del actor a detentar una categoría superior a la de auxiliar, en atención a las funciones que cumplía dentro del banco”, dice el fallo de la Cámara Laboral.

La indemnización fijada comprendió los rubros de antigüedad, preaviso, integración mes de despido, diferencias salariales, horas extra, diferencias adicional zona desfavorable, deuda acuerdo paritario 2016 y una multa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario