La chacra que loteaba Sitramuci tiene 13 herederos

El Ejecutivo advirtió que la prohibición de urbanizar no era la única irregularidad.

Las tierras del loteo que entusiasmó a los empleados municipales y no contaba con habilitación tienen nada menos que 13 herederos directos, de modo que la posibilidad de acceder a un terreno para construir su vivienda propia parece truncarse de forma definitiva, a menos que todos los particulares con poder sobre esas tierras se pongan de acuerdo y resuelvan el conflicto dominial existente.

Según informó el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la única persona que vendió esas chacras es una mujer mayor de edad, y cedió los derechos a la empresa Manantiales. Sin embargo, advirtió que la venta sobre la totalidad de las tierras en pugna carece de sustento legal y no puede prosperar porque “hay 13 herederos directos, más los hijos de estos herederos” en la zona que se quiere lotear.

Te puede interesar...

“Advertimos en los medios y también en los recibos de los empleados municipales que esto no goza de buena salud. Es un loteo que tiene un problema legal de índole dominial. Esto, para que la gente lo sepa. Después, si hay personas que igual se arriesgan a comprar, luego no nos vengan a quemar gomas. Si compran esto, compran algo que es ilegal”, aseveró el funcionario municipal sobre la situación.

Incluso, comentó que los herederos restantes que desconocían esta venta, se mostraron más convencidos de una expropiación por parte del Estado municipal, toda vez que estas chacras forman parte de las más de 500 hectáreas que serán urbanizadas.

Mientras tanto, desde el Municipio ya se remitió una carta documento al sindicato Sitramuci que fomentaba la venta de estos terrenos, y a la empresa Manantiales, para que ésta ponga en orden la documentación que se requiere. “Hasta ahora no trajeron nada, por supuesto. Este ofrecimiento a los empleados municipales está viciado de irregularidades”, cerró Bordignon.

Los terrenos están ubicados en un lugar que hasta el momento no se encuentra habilitado para emprendimientos inmobiliarios, aunque ya fueron declarados de utilidad pública y quedaron sujetos a expropiación para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

Las parcelas que se están ofreciendo a través de la firma Roca Manantiales se encuentran ubicadas entre las calles Águila Mora, (calle 61-2), Las Torcasas, Naciones Unidas, Río Negro y Pastor Bowdler. Desde la comuna recordaron que ninguna de ellas cuenta actualmente con habilitación y no se pueden vender a privados para loteos.

Luego de la intimación que realizó el Municipio para que el gremio Sitramuci se abstenga de vender lotes que no están autorizados, su titular, Omar Meza, aseveró que decidió frenar las inscripciones y restituir a los trabajadores el dinero que habían otorgado como seña de los terrenos ofrecidos por la firma Roca Manantiales.

LEÉ MÁS

Devuelven la plata de las señas por el loteo trucho

Intimaron a Sitramuci por impulsar un loteo trucho

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario