La Alameda: buscan definir la identidad de los propietarios

Dirigentes de la toma tuvieron conversaciones con el Municipio, que trabaja para resolver el tema dominial.

En el asentamiento La Alameda los vecinos afirman que tendrán paciencia y aguardarán las gestiones emprendidas por el Municipio para dilucidar los reclamos de propiedad que existen sobre las tierras del sector.

La barriada ocupa unas 2,5 hectáreas y está habitada por alrededor de 80 familias.

Te puede interesar...

El dirigente Mario Naranjo manifestó que han tenido conversaciones con funcionarios de la comuna y por su intermedio supieron que se está efectuando una pormenorizada labor para despejar los interrogantes relativos a quiénes son todos los propietarios de las tierras. Hasta ahora, se ha podido determinar una parte de las personas que detentan títulos, pero todavía falta completar el panorama para que el Estado municipal pueda actuar.

Una vez superada esa etapa, se avanzará en la definición de los valores de los predios en que están radicadas las familias. En este aspecto, se buscará que los montos que se pauten sean lo más bajos posibles, para que respondan a las posibilidades de los bolsillos de los pobladores, en su gran mayoría de la clase trabajadora.

Naranjo sostuvo que las tareas que está efectuando la comuna pueden insumir un tiempo apreciable, por lo que sostuvo que “habrá que tener paciencia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario