La afiliada del Ipross que amenazó a empleadas aceptó su culpabilidad

Fue condenada a la pena de 6 meses de prisión condicional.

La mujer que amenazó y agredió a las empleadas de la oficinas cipoleñas del Ipross en diciembre de 2017 aceptó su responsabilidad en el marco de un procedimiento abreviado y fue condenada a la pena de 6 meses de prisión condicional. También deberá cumplir con pautas de conducta.

El hecho ocurrió cuando la imputada se hizo presente en la sede local de la obra social provincial y amenazó a una médica autora -quien no tenía intervención en la situación por la cual la mujer reclamaba- y a la delegada local de Instituto, exigiendo el cambio de una autorización de traslado desde Cipolletti hacia Bariloche. Ella quería que el mismo se realizara en taxi, pero el organismo lo había previsto en colectivo o ambulancia.

Te puede interesar...

Entre otros delitos, le atribuyen amenazas y entorpecimiento de la función pública.

El juicio arrancó en noviembre de 2018 y, seis meses después, el Juez de Juicio, Julio Sueldo, homologó el procedimiento abreviado y adelantó que dictará la sentencia que condena a la mujer a seis meses de prisión de cumplimiento condicional y al cumplimiento de pautas de conducta por tres años del caso en los próximos días.

La afiliada del Ipross también es investigada por estafa

La afiliada de Ipross también es investigada por la Fiscalía por presentar facturas para reintegro truchas.

Según explicaron fuentes cercanas a la causa, a través de un amparo, la mujer intimaba a la obra social a que le pagara más de $200 mil por diferentes traslados que tuvo que realizar para continuar con el tratamiento de su hija con discapacidad.

Sin embargo, una verificación por parte del personal administrativo dio cuenta de una serie de irregularidades que complicarían su situación legal.

LEÉ MÁS

Insólito: juzgan a afiliada del Ipross por discusión con las empleadas

Una mujer intentó estafar al Ipross con boletas truchas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario