El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum

La absolvieron tras probar que era golpeada

Una joven de Catriel enfrentaba una causa por drogas y, en una audiencia realizada en Roca, la defensa pudo comprobar que sufría violencia de género.

En un fallo poco habitual, se tuvo presente la situación particular de una joven de Catriel y se resolvió absolverla en una causa de drogas que enfrentaba en la Justicia federal de General Roca. A la hora del análisis de la investigación enfocada en la acusada, se hizo hincapié en que era víctima de violencia de género desde su adolescencia y que su pareja, investigada por narcotráfico, había sido denunciada en reiteradas oportunidades.

La delicada situación que enfrentaba a diario la joven acusada por infracción a la ley 23737 se reveló en el proceso en su contra, donde pudo probar que en realidad era víctima del padre de su hijo, que la golpeaba con la complicidad de su propia familia.

Te puede interesar...

La fiscalía estuvo de acuerdo con la posición de la defensa, que impulsó la absolución de la mujer. Esta había sido procesada en 2018 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y aguardaba su juzgamiento en el Tribunal Oral Federal.

Esta semana, se hizo la audiencia con un juez y la defensa describió la situación que vivía la mujer con su pareja narco, que ya cumple una condena. Al momento del allanamiento donde fue secuestrada la droga, la joven acusada era menor, y a pesar de que no aparecía en la investigación previa, enfrentó una acusación por narcotráfico.

La defensa pudo probar que desde los 16 años, cuando se vinculó con el narco, era víctima de violencia de género y la Justicia provincial le había impuesto una restricción de acercamiento al hombre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.894736842105% Me interesa
0% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario