El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti Diputados

Jubilaciones de privilegio: en un sesión con escándalo, Diputados dio media sanción

La cámara baja votó a favor del proyecto para reformar el régimen de jueces, fiscales y diplomáticos. Juntos por el Cambio se retiró del recinto y dijo que irá la justicia.

Embed

El oficialismo consiguió este jueves por la tarde dar media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior, que ahora pasará al Senado para su aprobación definitiva.

Te puede interesar...

El Frente de Todos logró el quórum con el acompañamiento de los diputados de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda, en una sesión que se vio teñida por gritos e insultos, ante la presencia de Daniel Scioli, al que la oposición criticó por considerar que es Embajador en Brasil.

A pocos minutos de comenzado el debate, Mario Negro, presidente del bloque de Juntos por el Cambio pidió la palabra y llamó a a sus partidarios a retirarse del recinto. Además, el legislador dijo que van a judicializar la cuestión.

Mario Raúl Negri on Twitter

Desde el interbloque macrista denunciaron anomalías en la conformación del quórum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli. Negri explicó que "era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo" y anunció que "presentará una demanda en la justicia para declarar invalida la sesión".

“¡Trucho! ¡Trucho!", le gritaban desde el interbloque opositor al ex gobernador de Buenos Aires. El propio diputado del Frente de Todos y otros integrantes del bloque explicaron que el legislador aún no había presentado sus abales para asumir su nueva función en Brasil ni renunciado a su banca en el Congreso.

Luego de algunos minutos de insultos y gritos, la cámara volvió al debate y luego de la palabra de los legisladores se realizó la votación con 128 diputados a favor y 2 abstenciones, que fueron las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá. Así, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior pasa el Senado para su aprobación final.

LEÉ MÁS

Jubilaciones de privilegio: Gobierno aceptó cambios para sacar la ley

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario