LMCipolletti Diputado

Jubilaciones de jueces: así votaron los rionegrinos

Landriscini, Spósito, Soria y Di Giácomo votaron a favor del proyecto del Gobierno. Matzen se fue del recinto junto al bloque opositor.

Con polémica por los plazos y la existencia, o no, de quórum, la Cámara de Diputados le dio ayer media sanción al proyecto del Ejecutivo para eliminar las jubilaciones de privilegio de jueces y funcionarios judiciales. Hubo cuatro votos rionegrinos a favor y una ausencia.

La oposición intentó evitar la sesión y se retiró del recinto cuando el Frente de Todos logró quórum gracias a la presencia de Daniel Scioli, el diputado que presentó la renuncia -aún no aceptada- para asumir el lunes como embajador en Brasil. Lorena Matzen, de Juntos por el Cambio, se fue del recinto junto al resto de su bloque.

Te puede interesar...

Bajo amenaza de una denuncia judicial contra la ley, el oficialismo continuó con el debate y el proyecto se votó. Hubo 128 votos positivos y dos abstenciones, por lo que logró media sanción. Los rionegrinos Graciela Landriscini, Ayelén Spósito, Martín Soria y Luis Di Giácomo acompañaron la iniciativa.

“El proyecto plantea un acercamiento de los jueces y diplomáticos al resto de los ciudadanos”, fundamentó Landriscini. Y Di Giácomo manifestó: “Si todos los argentinos hacemos un esfuerzo para salir de la crisis, jueces y diplomáticos tienen que acompañar”.

Embed

LEÉ MÁS

Di Giacomo, a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario