Interlagos: sin ofertas oficiales, se extiende la incertidumbre

La Justicia dio cinco días hábiles de plazo para que se presenten interesados en la fábrica.

Los trabajadores de Embotelladora Comahue esperaban recibir ayer noticias sobre el futuro de sus fuentes laborales, pero no hubo resoluciones definitivas. El delegado Juan Paulo Pined explicó que fueron notificados de que el registro de inversores interesados en la compra de la empresa se extendió por cinco días hábiles.

El conflicto que aqueja a 84 empleados de Interlagos desde hace varios meses comenzó con fuertes denuncias por la falta de acreditación de haberes y terminó con un anuncio devastador: los dueños reconocieron que les debían alrededor de 14 millones de pesos y que no había forma de pagarles.

Si bien el camino se volvió oscuro por un momento, el interés que demostró la firma nacional Secco en la adquisición de la fábrica les dio una luz de esperanza. Sin embargo, hasta ahora no hubo avances formales. La firma tiene deudas por unos 350 millones de pesos, con la AFIP como principal acreedora. Ese es el mayor obstáculo para la presentación de ofertas formales para comprar la fábrica, un emblema de la actividad industrial en Cipolletti.

“La gente está impaciente porque no hay una respuesta concreta ni de los García (los dueños de la empresa) ni del gobierno provincial”, expresó Pinedo.

Mientras tanto, los empleados continúan firmes cuidando la fábrica para no dejarla sola. Cada uno de ellos se turna para realizar guardias que se basan, principalmente, en la custodia de las máquinas que se encuentran dentro del predio y del mismo edificio.

LEÉ MÁS

La pollada solidaria de los trabajadores de Interlagos fue un éxito

Sigue la tensa espera de los obreros de Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario