El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti Tránsito

Intentaron prender fuego la casa del director de Tránsito de Allen

Ocurrió este martes 13 durante la madrugada. Desde la Municipalidad de Allen repudiaron el violento accionar y remarcaron que el funcionario ya había sido amenazado el 8 de octubre. Se trataría de un infractor.

Desde la Municipalidad de Allen informaron que una persona intentó prender fuego la casa en la que reside el actual director de Tránsito de dicha localidad, Enrique Gutiérrez. El violento hecho ocurrió este martes 13 de octubre durante la madrugada en las 200 Viviendas y ya radicaron la denuncia correspondiente para dar intervención al Ministerio Público Fiscal.

Al respecto, remarcaron que previo a estos hechos, una persona ya había amenazado al mismo funcionario municipal, motivo por el cual también se había efectuado la denuncia el pasado jueves 8 de octubre. Se trata de un infractor, quien lo increpó en la oficina municipal.

Te puede interesar...

Según contó Gutiérrez en diálogo con Fm Terapia, en el transcurso de la madrugada "escuchó una explosión y, al salir, observó que se prendía fuego el cerco perimetral de su vivienda". Los vecinos ayudaron a apagar las llamas.

En tanto, desde el Municipio señalaron que "estas violentas acciones no solo son delitos penados por la ley, sino que significan una profunda falta de respeto hacia la vida propia y ajena".

Y agregaron: "Aunque lamentablemente las amenazas y faltas de respeto hacia nuestros agentes de tránsito se han convertido en un hecho común en los controles y acciones de prevención que se realizan, no podemos naturalizar la violencia, más aun cuando se sobrepasan los límites poniendo en riesgo la vida de las personas".

En este sentido, autoridades municipales manifestaron su repudio a lo sucedido e invitaron a la comunidad "a sumarse reflexionando sobre las prácticas que llevamos a cabo día a día, sobre el trato que brindamos a nuestros pares, a nuestros vecinos y vecinas, y a continuar buscando vías pacíficas para la resolución de los conflictos".

El funcionario ya había recibido amenazas el pasado 8 de octubre por parte de un infractor, por lo que creen que se trataría de la misma persona. El Ministerio Público Fiscal será el encargado de investigar lo ocurrido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario