El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti fuego

Brigadistas rionegrinos combatirán el fuego en Córdoba

Se trata de un equipo de 15 personas pertenecientes a la Brigada Splif de la provincia.

Un equipo de 15 brigadistas del SPLIF de Río Negro, llegaron en la noche de de este jueves a Córdoba para colaborar contra los incendios que azotan a esa provincia.

El personal fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con el objetivo de poder ayudar a luchar contra los focos que aún se mantienen activos.

Te puede interesar...

El equipo que viajó está conformado por brigadistas de las dos centrales operativas de Río Negro: seis de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y cuatro de General Conesa, trasladando equipamiento de combate, como herramientas manuales y equipos de agua.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las Provincias y Parques Nacionales, conforman el Sistema Federal de Manejo del Fuego, lo que le da el marco a este tipo de acciones colaborativas en la prevención y combate de incendios.

Según se conoció, esta temporada se quemaron entre 80 mil y 95 mil hectáreas en la provincia de Córdoba. Con estas cifras preliminares, el 2020 se ubicaría como el cuarto año con más superficie afectada por el fuego desde 2005. Los tres peores años fueron: 2009 con 226 mil hectáreas, 2013 con 151 mil y 2010 con 104 mil.

Las 80 mil hectáreas afectadas de mínima durante este año equivalen a 1,4 veces la superficie del departamento Capital, o a más de dos Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario