El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti protocolo

Inspeccionan los juzgados, pero aún no serán reabiertos

Como primer paso, se verificó el cumplimiento del protocolo sanitario.

El Poder Judicial provincial busca avanzar con distintas acordadas y, fundamentalmente, facilitar la concreción de trámites en persona en las distintas circunscripciones. En este marco, el viernes a última hora, comunicó la elaboración de distintos protocolos para presentar ante las autoridades de Salud Pública. Todo indica que en ciudades cabecera donde no haya mayores inconvenientes se empezará a normalizar la atención al público.

En la semana que pasó, por ejemplo, el juez Ricardo Apcarián hizo un seguimiento de la inspección al edificio cipoleño de Roca y Sarmiento. Las encargadas de recorrer las oficinas y pasillos fueron las inspectoras de la Delegación de Trabajo local que, apenas comprobaron el cumplimiento de distintas disposiciones, enviaron a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) las respectivas actas donde se dejan asentadas las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

El acta principal que refleja el estado actual del céntrico edificio judicial lleva la firma de dos inspectoras de seguridad e higiene y laboral, y fue confeccionada el miércoles luego de una recorrida que se extendió por dos horas.

Las empleadas de la Secretaría de Trabajo verificaron que el edificio permanece con las puertas cerradas y que personal de seguridad se encarga de facilitar alcohol en gel a los que ingresan. Asimismo, advirtieron que en el hall de ingreso hay una serie de recomendaciones contra el COVID-19.

De forma rigurosa, repasaron la situación de las tres plantas que ocupan los juzgados y las defensorías y que el personal que está en funciones acompañando a magistrados y defensores tenga colocados los tapabocas; de forma paralela, se respeta el denominado “distanciamiento social”. En cuanto a precisiones como la desinfección diaria, las inspectoras fueron informadas de un trabajo de limpieza todas las tardes, cuando ya no hay personal judicial en funciones.

Frente a estos informes en manos del STJ, se presume que tanto el edificio de Roca y Sarmiento como otros que ocupan jueces y fiscales podrían abrir sus puertas en no mucho tiempo, dependiendo también de la situación en general de Cipolletti frente al COVID-19.

La apertura al público no tiene fecha, pero buscan es estar preparados “para la salida gradual del receso extraordinario”, indicaron.

LEÉ MÁS

La crisis en los boliches: locales cerrados, deudas impagables y un futuro incierto

En el circo varado venden churros para sobrevivir

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario