El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Baches

Implementarán un gran operativo de bacheo de emergencia

Las lluvias generaron una proliferación de los baches en toda la ciudad, y se espera que el asfalto esté seco para comenzar con los trabajos de mejora.

El agua hizo desastres en muchas calles de Cipolletti, tanto asfaltadas como de tierra. Si el clima mejora y sale el sol, recién el jueves el terreno estará en condiciones para comenzar con las tareas de reparación. En caso de que eso ocurra, ya está previsto un gran operativo de bacheo de emergencia.

Según comentó a LM Cipolletti el titular de Obras Publicas, Gustavo Zovich, las lluvias del fin de semana sacaron a relucir las roturas en varias calles asfaltadas de la ciudad, que con la persistencia del agua y la circulación de los vehículos agravaron aún más la situación.

Te puede interesar...

"Tenemos muchos problemas en las calles del pavimento urbano donde el asfalto es de pavimento blando. Este material se usa en calles de menor circulación. En las arterías con mayor flujo de circulación como Mengelle o Alem el material utilizado es hormigón y allí no se resiente con el agua", explicó Zovich.

El funcionario indicó que hasta tanto no salga el sol y el pavimento se seque por completo, el plan de bacheo no podrá arrancar.

baches calles rotas por la lluvia 1.jpeg

"Los operarios trabajan con un sistema de bacheo en frio, no hay otro sistema que se pueda utilizar. Hasta que no se seque, no se puede hacer nada", afirmó.

Afirmó que este bacheo en frío es durable en el tiempo, pero como la superficie ya se encuentra rota, en algún momento vuelve a resentirse.

"Por más que volvamos a reconstruir el paño de asfalto perfecto y homogéneo, se volverá a romper, y la próxima rotura lo más probable es que sea más grande. Por eso los trabajos de bacheos son tareas continúas, nunca paran, hasta que no se reconstruya la carpeta asfáltica por completo. Esto no es propio de Cipolletti, pasa en cualquier ciudad", remarcó Zovich.

baches calles rotas por la lluvia.jpeg

Dijo que actualmente las tareas se encuentran enmarcadas en mejorar los accesos principales a Cipolletti donde hubo desniveles provocados por la lluvia como en el caso de Circunvalación.

"Si cambie el clima y todo se seca, el jueves ya estaremos en condiciones de salir con las tres cuadrillas para arrancar con el operativo de bacheo de emergencia. Se trata de un equipo de trabajo integrada por quince personas, en tres camiones", añadió.

Pese a que los operarios conocen la ruta de los baches de memoria, porque suelen ser siempre los mismos, indicaron que los vecinos pueden llamar a la Central de Emergencia 109 para denunciar nuevos pozos en la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario