Impiden aborto a una nena de 11 años: "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo"

La nena fue violada por la pareja de su abuela, de 65 años, en Tucumán.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo". Así fue el desgarrador pedido que una nena de once años de Tucumán le hizo a una psicóloga tras ser violada y haber quedado embarazada.

La chica fue abusada por la pareja de su abuela, quien tenía su guarda porque a la mamá se la habían quitado cuando un novio suyo abusó de sus dos hijas mayores.

Te puede interesar...

De acuerdo con la denuncia realizada por su mamá, la nena -por disposición del Juzgado de Familia- está hace seis años al cuidado y vive con su abuela materna. Según contó, hace cuatro meses el acusado, de 65 años, se quedó solo con su hija y aprovechó la oportunidad para abusar de ella.

El embarazo lleva 23 semanas y media pero fue detectado el pasado 23 de enero y, desde entonces, la fiscal Adriana Giannoni que actúa de oficio presentó una serie de medidas para retrasar la Interrupción Legal del Embarazo, que está contemplada en los casos de violación.

Según publica el diario Página/12, la chica se encuentra internada desde el 31 de enero y la derivaron al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Según consta en la historia clínica, ingresó por autolesiones e intentos de suicidio.

El embarazo, sin embargo, se lo detectaron el 23 de enero en el Centro de Atención Primaria de la Salud, de la localidad de Siete de Abril. Y desde entonces, pese al pedido de la nena y su familia, el sistema de salud no garantiza la interrupción legal.

LEÉ MÁS

Día de acción verde: Neuquén tuvo su pañuelazo por el aborto legal

Le practicaron un aborto legal a una nena violada de 13 años en Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario