Providas rompieron intervención por el aborto legal en Fernández Oro y la prendieron fuego

Las propias personas que violentaron la intervención subieron los videos a las redes sociales.

Militantes Provida destrozaron la intervención de una organización feminista de Fernández Oro en el marco de la convocatoria nacional de ayer por el derecho al aborto legal. Las imágenes quedaron registradas en un video que las propias violentas subieron a internet y se viralizaron.

La primera colectiva feminista de Fernández Oro, la Hoguera Feminista, salió a las calles el lunes por la noche para intervenir la ciudad de verde y prepararse para lo que fue el #19F. Según indicaron desde la agrupación, una docena de jóvenes recorrieron las calles instalando cintas verdes en relación al color que distingue la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Pero unas cuadras atrás las siguieron un grupo de adolescentes que arrancaba las intervenciones y las prendían fuego. Se movilizaban en una camioneta conducida por un joven, aparentemente mayor de edad.

Te puede interesar...

“Decidimos intervenir las calles de la localidad simplemente colgando cintas verdes. Atrás venían un grupo de chicas, menores de edad, que las arrancaban y prendían fuego. Son personas que no están de acuerdo con las prácticas que nosotras realizamos, y es simplemente un hecho de intolerancia. Recorrimos toda la ciudad y colgamos cerca de 300 cintas para que el martes (#19F) amanezca teñida de verde”, expresó una de las integrantes de la Hoguera Feminista en diálogo con LM Cipolletti.

La colectiva nació hace un mes y la integran alrededor de 30 mujeres de la ciudad. Ahora se están preparando para las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

atacaron intervención por el aborto legal en Oro

“Fueron ellas mismas quienes subieron los videos en las redes. No nos interesa identificarlas, porque sabemos que son menores de edad. Son personas irrespetuosas y vinculadas a la iglesia. Queremos que sepan que ante estos actos de intolerancia nada nos va a detener, y que nosotras respetamos todas las ideologías, y pretendemos que también nos respeten”, contó la joven orense.

Quienes deseen participar de la agrupación se pueden contactar a través de su cuenta de Facebook y formar parte de las reuniones.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario