Hoy habrá marchas y hasta una vigilia para esperar el veredicto al médico Rodríguez Lastra

Las convocatorias verde y celeste coparán la ciudad desde hoy, a la espera de la audiencia final. El ginecólogo está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven violada.

Diferentes organizaciones se manifestarán hoy a la tarde por el veredicto en el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de obstruir un aborto no punible. Habrá movilizaciones a favor y en contra, y acampes afuera del juzgado local.

Según informaron a LM Cipolletti desde la asamblea “Ni una menos”, hoy a las 18 las organizaciones de mujeres y agrupaciones feministas, políticas y estudiantiles, concentrarán en la rotonda de calles Mengelle y Fernández Oro para marchar por la ciudad exigiendo la condena al ginecólogo Rodríguez Lastra y pidiendo el aborto legal, seguro y gratuito.

Te puede interesar...

También convocan para el martes a las 8 en las puertas del juzgado cipoleño, ubicado en España y Urquiza, a la espera del veredicto del juez Álvaro Meynet que deberá decidir si declara culpable o no al médico ginecólogo por obstaculizar un aborto no punible a una joven violada.

feministas marcha juicio

Por el otro, lado las organizaciones provida y religiosas convocaron a concentrarse también hoy a las 18 en la plaza San Martín para marchar por la ciudad en reclamo a la absolución del médico Leandro Rodríguez Lastra. Argumentan que el médico salvó las dos vidas, y que su enjuiciamiento es un acto equivocado.

Luego de la movilización celeste, los militantes provida se instalarán con un acampe en los tribunales cipoleños a la espera del día del veredicto.

La audiencia donde se conocerá el veredicto está pautada para mañana a las 8:30 en Urquiza y España.

provida juicio lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario