El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Covid-19

Hace 15 días que no hay muertos por Covid-19 en Cipolletti

El personal de salud del hospital dijo que es un dato alentador. La curva del Covid-19 en Cipolletti ha bajado mucho, pero hay que vacunarse y sostener los cuidados frente al ingreso de nuevas cepas. No hay camas libres por otras patologías graves.

Después de un año y medio de pandemia por Covid-19, es una buena noticia que no haya que lamentar víctimas fatales en Cipolletti, desde hace 15 días. "No tenemos ningún vecino que haya tenido ese destino, es importante", destacó la referente de Epidemiología, María Luz Riera.

Informó que la curva del Covid-19 ha bajado mucho, de modo que hasta el martes por la noche la Unidad de Vigilancia Epidemiológica registraba en su parte 237 casos activos en esta ciudad. "No podemos decir que la ola haya pasado totalmente, no todavía, pero es verdad que el porcentaje de positividad ha bajado enormemente", sostuvo.

Te puede interesar...

Tanto es así que el martes reportaron 7 casos nuevos; este miércoles confirmaron 6 más, pero el día todavía no concluye; y la tendencia se aleja bastante de la cantidad de casos a diario que se registraba antes, de 12 a 30 positivos, en promedio. "Si es por eso, estamos mucho mejor. Pero si en el mundo hubo una tercera y cuarta ola de Covid-19, y la cepa Delta está presente en varios países, no seremos la excepción. Tenemos que demorar su entrada para tener a la población con el máximo de cobertura posible y disminuir así los casos graves que se puedan presentar", advirtió.

Por eso, la referente en Salud puso el acento una vez en más en la necesidad de sostener todas las medidas de cuidado y vacunarse. "El asunto es tener la vacuna puesta y el esquema completo. Los que tengan miedo o duden que vayan al Estadio Municipal, evacúe todas sus dudas y se vacune", acotó.

Asimismo, aclaró que todas las vacunas que se están colocando "generan muy buenos anticuerpos", lo que ha permitido bajar el nivel de hospitalizaciones por casos graves. "Es muy llamativo que las camas están ocupadas por otras causas, y en muy poco porcentaje por Covid-19, cosa que hace unos meses no pasaba", enfatizó.

hospital terapia intensiva.jpg

Consultada al respecto, la directora del hospital Claudia Muñoz, precisó que la ocupación de camas por Covid-19 en cuidados intensivos "no alcanza ni al 10%" y agregó: "En cuidados progresivos tenemos un 30%".

Sin embargo, aclaró que en el día de la fecha no hay camas libres en terapia intensiva por otros pacientes quemados, baleados, accidentados o que presentan otras patologías graves. "En la sala puede haber alguna, pero estamos con un nivel de ocupación alto con otras patologías", indicó.

Riera solicitó a la población que no abandone los cuidados y evite concurrir a lugares de trabajo y/o educativos con síntomas gripales. "La pandemia no terminó, estamos volviendo a la normalidad, y por eso hablamos de sostener las medidas", sostuvo.

En ese sentido, el personal de salud detectó mucha demanda en el sector Pediatría por cuadros respiratorios asociados a otros virus. "La apertura trae aparejado que las infecciones respiratorias aumenten, no necesariamente por Covid-19. Por eso es importante sostener la medidas de protección", reiteró.

De acuerdo al último registro de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, emitido anoche, hubo 7 casos positivos nuevos. Los activos, en total, son 237 y los óbitos, 303. En tanto, ya se recuperaron 11.014 cipoleños.

Curva Covid.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario