{# #} {# #}
La autorización, que especifica que sólo alcanza la actividad desde la costa y no embarcada, era muy esperada por vecinos que practican la disciplina y también por aquellos que capturan peces con destino alimenticio.
Sucede que, con la emergencia desatada por la pandemia, el intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei había dispuesto la prohibición a permanecer en los sectores de playa, y castigaba con una multa de 150.000 pesos. Hasta el momento no ocurrió ningún caso, se informó desde el Juzgado de Faltas. Por ese motivo, las áreas ribereñas se muestran totalmente desiertas.
Esta reciente disposición indica que se trata de un beneficio que podrán disfrutar dos miembros por grupo familiar que no estén comprendidos dentro del grupo de riesgo por el Covid-19, y contempla sólo a los residentes de las localidades que componen la comuna.
Además, expresa que las salidas se podrán hacer entre las 8 y las 18 de cada día, lapso en el cual influirá el comportamiento de la marea. De allí que la medida establezca que se podrá pescar dos horas antes de cada pleamar hasta dos horas después de la bajamar.
Asimismo, los pescadores deberán cumplir pautas de seguridad sanitaria, como el uso de barbijos o cubre bocas y mantener una distancia social mínima de cinco metros.
En tanto, que previamente a salir a la costa, el interesado deberá informarlo a Prefectura Naval, cuyo personal tendrá la misión de controlar lo exigido.
La nueva disposición también permite funcionar a los comercios que se dedican a la venta de artículos de pesca, carnada e insumos vinculados a la actividad.
Por otra parte, en el mismo Decreto, Casadei amplió la flexibilización del funcionamiento de comercios considerados no esenciales. Hasta el momento tenían permitido abrir martes y jueves. Ahora se sumó los sábados, y se extiende el horario de 9 a 19.
El resto de los días, excepto el domingo que se destina a la desinfección de los locales, pueden seguir trabajando con la modalidad on line y la entrega mediante delivery o puerta a puerta.
Ballena jorobada jugó frente a la playa de Las Grutas
Gastronómicos cipoleños piden poder vender con la modalidad Take Away