Gran desfile por Malvinas

Fue grande la repercusión del tradicional acto, castigado con dos multas.

Con el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos, se llevó a cabo, en Bolivia y Primeros Pobladores, el acto central de conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Fue una jornada especial, en la que convivió el sentimiento y el reconocimiento hacia los ex combatientes junto con lo insólito, por cuanto el Municipio le aplicó dos multas a la agrupación Puerto Argentino, organizadora del evento.

El desfile de distintas entidades y de los propios veteranos se concretó a partir de las 16:30 y se extendió por unas dos horas. En el palco de honor, se apostaron el dirigente social y ex combatiente Hugo “Comandante” Escobar, el teniente de corbeta retirado Roberto Giusti y otros veteranos como Walter Agüero, Manuel Lezama, Alberto Tavernini y Sergio Pecot. Junto con ellos, estuvieron la legisladora Silvana Larralde, quien brindó unas palabras de homenaje, y sus colegas Elbi Cides y Marta Milesi, además de los funcionarios provinciales Lucas Pica y Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

El Municipio le labró las actas de infracción a la agrupación Puerto Argentina el lunes, por montar el escenario en un lugar no permitido, y ayer, por la instalación de equipos de sonido. Pese a las sanciones, que redundarán seguramente en cuantiosas multas, el acto se desarrolló con normalidad y fervor patriótico, en una tarde muy cálida, donde la gente contó para seguridad con un amplio vallado y una ambulancia. Banderas, vendedores de pochoclos, de copos de azúcar, de panchos y de otros alimentos matizaron el momento.

37 años se cumplieron ayer del inicio de la Guerra de Malvinas. El recuerdo prevalece.

Larralde, en sus palabras, resaltó las gestiones que hizo Alberto Weretilneck como intendente y como gobernador por los ex combatientes y llamó a mantener siempre la memoria de Malvinas. “Prohibido olvidar”, enfatizó. Por su parte, Escobar, quien fue el otro orador de la jornada, expresó que en épocas pasadas la ciudad “fue modelo” en el tratamiento dado a los veteranos, en contraposición a la actualidad, signada por el desafecto municipal. Se pronunció por no aflojar “cuando nos prohíben”, sostuvo que “hay memoria en Cipolletti” y lamentó que la desautorización de calles de la comuna impidiera la presencia del Ejército nacional en el desfile, que arrancó tras su alocución.

Los galgueros dijeron presente

Entre quienes desfilaron y recibieron el apoyo de los presentes figuraron agrupaciones de galgueros que reclaman la legalidad de las carreras. Marcharon con sus galgos junto con gauchos a caballo, folcloristas, motoqueros, jubilados y los veteranos.

LEÉ MÁS

Tragedia: una niña de tres años murió en un incendio y su hermano y su abuela se salvaron milagrosamente

Odarda denunció a Dietrich por la obra de la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario