El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Gran cierre del Verano Cultural 2012

Con la presentación de una gran cantidad de artistas locales y con la calle Roca como peatonal, la ciudad vivió una jornada en la que los cipoleños fueron los principales protagonistas.

Después de una temporada estival con gran actividad, concluyó ayer esta iniciativa organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.
 
El Verano Cultural llegó ayer a su fin, en una jornada signada por la multitudinaria presencia de vecinos cipoleños en las calles del centro.
Alrededor de las 18 comenzó a notarse un importante flujo de gente, que se acercó a presenciar las distintas alternativas culturales que se presentaron en la plaza San Martín. Además, la jornada de ayer tuvo la particularidad de que la calle Roca se convirtió, entre Miguel Muñoz y Villegas, en una arteria peatonal.
Esta situación fue aprovechada para que cientos de vecinos de distintos barrios optaran por pasear por el centro de Cipolletti.
 
Espectáculos
Con respecto a los distintos espectáculos que se presentaron en el “Gran cierre del Verano Cultural”, se destacaron las intervenciones de Chéchare con sus números circenses, la presencia de los integrantes del centro de arte Susana D’Alu, la actuación estelar de la banda de música tropical El Golpe, el conjunto musical The Jackspots y alumnos de la escuela Menphis Rock.
En tanto, una de las principales atracciones fue el número de tango y milonga a cargo del grupo tallerista Tanguísimo, responsabilidad de los profesores de baile Fabiana Vidarte y Ricardo Bolívar.
Además, fueron de la partida las escritoras Mabel Pereyra, quien presentó “Grito de Mujer”, y Amelia Lacuenteguy con “La hora de cuento en domingos de plaza”.
También se presentaron diversos malabaristas y artistas callejeros, que pusieron su cuota de colorido y alegría a la tarde-noche cipoleña.
 
Fiesta popular
Las actividades comenzaron pasadas las 18 y finalizaron cerca de la medianoche, tiempo en el que el centro de Cipolletti desbordó de vecinos de distintos barrios, quienes se adueñaron de las calles siendo los principales protagonistas de un memorable día en el que primó el entusiasmo popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario