{# #} {# #}

ver más

Gennuso anunció nuevas medidas en el marco de la cuarentena

En este contexto, sostuvo que Bairloche se sumará a las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional que posibilitan la venta de productos online o por venta telefónica a través de entrega a domicilio.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció nuevas medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligaotrio dispuesto por el Gobierno Nacional. En este contexto, sostuvo que Bairloche se sumará a las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional que posibilitan la venta de productos online o por venta telefónica a través de entrega a domicilio.

"Como sociedad generemos acuerdos que nos permitan el funcionamiento de comercios", sostuvo el jefe comunal, además de agregar que "Bariloche es una ciudad donde circula el virus comunitariamente. Esto nos pone en una situación mas compleja y significa que el virus está más allá de los núcleos". "Vamos a tener más contagios", señaló.

En relación a lo comercial, indicó que "si abrimos algunas actividades comerciales, las tenemos que abrir con muchísimos cuidados desde la decisión propia del que va a tomar al abrir su actividad comercial asumiendo sus propios riesgos, ya que cando usted decide abrir su comercio sale al encuentro del virus". Y enfatizó_ "Piense muy bien si quiere abrir su actividad, si vale la pena el riesgo".

Sobre los potenciales clientes, sostuvo que "el comprador debe pensar si es necesario comprar ese producto o si puede esperar a que esto termine. No voy en contra del comerciante que quiere vender, sino a favor de la salud".

Sobre los comercios habilitados

"Uno de los artículos autoriza la venta de mercaderías ya elaborada en los comercios minoristas, pero lo tiene que hacer a través de venta electrónica y cualquier medio que no tenga contacto con los clientes", apuntó el intendente de Bariloche, aclarando que "en ningún caso puede vender al público". El horario para entrega de compras será de 14 a 19 y el armado de paquetes debe ser en ese mismo horario.

Anunció que quienes deseen vender a través de esa modalidad deben solicitar un permiso vía web, desde la página del municipio, porque "nos queremos asegurar que tengan las condiciones necesarias de seguridad sanitaria".

El formulario debe pegarse en el parabrisa del auto, "para asegurarnos que los autos que circulan como delivery sean los habilitados para hacerlo. El que incumpla se le clausurará el comercio".

También anunció la apertura de los locales de cobro como Rapipago y Pago Fácil -que atenderán por número de documento- y de las ventanillas de la administración pública como Rentas y Hacienda del municipio.

LEÉ MÁS

Restringirán el cruce en los puentes carreteros por los números de patente

Hoy pueden salir los que tienen DNI terminado en par

En Bariloche limitan las salidas para hacer compras