El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Gaday Orozco se quedó con la primera etapa

El integrante del equipo Banco Provincia pico en punta en la 68ª edición de la Vuelta al Valle de ciclismo que continúa hoy por la tarde. Tolosa selló el 1-2 para el combinado liderado por el olímpico Walter Pérez.

Fue clave la trepada a la Termoeléctrica, donde se cortó un pelotón de punta de 25 competidores.
 
Lucas Gaday Orozco de Buenos Aires se quedó con la primera etapa de la 68ª Vuelta al Valle, el Gran Premio de ciclismo que se puso en marcha ayer en al ciudad de Allen con los primeros 165 kilómetros de recorrido.
El integrante del equipo Banco Provincia demoró 3 horas y 27 minutos y 10 segundos (menos la bonficación) en completar el tramo entre la ciudad sede de la competencia, Fernández Oro y General Roca.
La formación del olímpico Walter Pérez hizo el 1-2 ya que Sebastián Tolosa lo escoltó y en tercer lugar apareció la figura de Diego Langoni del team Sindicato de Luz y Fuerza donde participa el último ganador de la prueba, el barilochense Cristian Ranquehue.
Fue tan apretado el arribo de los escoltas de Orozco que los Comisarios Deportivos debieron recurrir al video sprint antes de publicar las clasificaciones definitivas del primer día.
 
Momento de quiebre
Una vez que el pelotón tomó la Ruta 6, la competencia comenzó a sumar atractivos.
Luego de pasar por la rotonda, la velocidad comenzó a aumentar. Allí, en plena subida de la zona de bardas, lograron escaparse 25 ciclistas, entre ellos Cristina Ranquehue (Sindicato de Luz y Fuerza B), Walter Pérez (Banco Provincia de Buenos Aires), Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), Lucas y Julián Gaday Orozco (Banco Provincia de Buenos Aires), Elías Pereyra (Shania Competición) y Carlos Canale (Metaltej).
Fueron tirando en forma constante hasta marcar una diferencia muy importante. En esa parte de la carrera, el gran pelotón se fue separando y los que quedaron relegados comenzaron a sentir el viento de costado, el calor y el gran esfuerzo hecho hasta ese momento.
Al regreso seguían los mismos 25, pero antes de tomar contacto con la Ruta Nacional 22, en la zona de la rotonda de General Roca, fueron alcanzados por 20 ciclistas más. Esos 45 fueron los que marcaron la punta de la etapa hasta el final.
En el sprint, prevaleció Gaday Orozco, por sobre su compañero Tolosa y Langoni (Sindicato de Luz y Fuerza B). Fue una etapa muy dura, el desgaste seguramente dejará sus huellas en muchos para el día de hoy.
Gaday Orozco dijo que han venido con la intención de ganar alguna etapa, ya que son el equipo más chico con tan solo 5 ciclistas. “Hicimos un gran trabajo, pudimos engancharnos en la escapada en la zona de bardas. Ahora a descansar y prepararnos para lo que vendrá en la segunda etapa”, comentó.
Habrá que esperar para conocer cuál es el estado físico de los que más fuerte anduvieron en el primer día, que fue extenso y se hizo a una alta velocidad durante buen parte del trayecto. Saldrá a relucir la estrategia de los principales equipos.
Como se preveía, y más allá de los esfuerzos contrarreloj, el mal estado de los accesos allenses fue un elemento saliente de la competencia y un motivo de crítica constante por parte de los diferentes equipos.

Segunda etapa

La segunda etapa denominada La Carretera AM740 se pondrá en marcha a las 15 nuevamente desde la ciudad de Allen.
Con 144 kilómetros estipulados en dos giros al extenso circuito que involucra el sector de la Municipalidad local, el Acceso Biló, calle Irigoyen, Ruta Provincial 65, un tramo de la Ruta Nacional 22, Calle Rural, Ruta Provincial 6 y la rotonda a Paso Córdova que servirá como punto de retome al lugar de partida.
Se espera que la estrategia de los principales equipos salga a relucir por lo que se descuenta un recorrido plagado de tácticas y de menor intensidad para recuperar fuerzas tras el exigente estreno que protagonizaron ayer.
El pronóstico del tiempo se anuncia favorable, con temperaturas máximas de 22 grados, aunque el viento a 45 kilómetros por hora podría condicionarlos a todos los que larguen el segundo capítulo.
Así serán las condiciones que se mantendrán hasta el domingo, cuando se baje el telón al GP de ciclismo que ha reunido a los nombres más importantes del ciclismo del país que han montado un gran espectáculo.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario