El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti jilgueros

Fue a vacacionar con 11 jilgueros y se los secuestraron 

Un hombre que se encontraba de vacaciones en el balneario El Cóndor con 11 jilgueros fue imputado por violar la Ley Nacional 22412.

Un hombre de la provincia de Buenos Aires que se encontraba de vacaciones en el balneario El Cóndor con 11 jilgueros fue imputado por violar la Ley Nacional 22412. Las aves fueron confiscadas y se prepara su liberación.

El procedimiento fue realizado por integrantes de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático con apoyo de la Policía de Río Negro con asiento en la Unidad 39 del balneario El Cóndor.

Te puede interesar...

Según datos aportados por fuentes policiales a este medio, el presunto vendedor de aves silvestres (se investiga si las comercializaba) se encontraba en un camping de El Cóndor donde llegó el operativo para llevar adelante las actuaciones.

El infractor de la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, tenía en su poder 11 jilgueros, por lo tanto los guarda-ambientales secuestraron las aves y realizaron una infracción.

La normativa

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático lleva a cabo en estos casos la aplicación de la Ley Nacional N° 22.421 que tipifica como delito la captura, tenencia, transporte, etc. de animales silvestres.

Pero también aplicaron la normativa de ley de fauna provincial N° 2.056 que declara de Interés Público a la Fauna Silvestre que en forma temporaria o permanente habite el Territorio de la Provincia, como así también su manejo y el de sus hábitats o ambientes.

En principio, rigen las infracciones a ambas leyes y las sanciones pueden recaer en una multa y el secuestro y decomiso de las aves que fue lo que sucedió. Luego de unos días de readaptación, los jilgueros serán puestos en libertad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario