El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti Ferri

Ferri: piden que se restituya el Destacamento de Policía

Vecinos de Ferri afirman que el lugar dejó de ser un barrio tranquilo para vivir y exigen volver a contar con un destacamento policial propio.  

Un reciente hecho delictivo terminó por colmar la paciencia de los vecinos de la zona de Ferri. Fue el robo de una camioneta, sustraída del propio domicilio del poblador afectado, quien finalmente la recuperó.

Te puede interesar...

Los vecinos aseguraron que viven a merced de los delincuentes y explicaron que los ladrones se pasearon varias veces, con total impunidad, por el sector y que luego se perdieron de vista. Algunos vecinos, muy enojados, propusieron crear un grupo de seguridad para desalentar la creciente ola delictiva que se viene observando. Al final, sin embargo, prevaleció la calma y se planteó la necesidad de reclamar al Municipio.

A la camioneta se la llevaron el viernes por la noche, en el barrio Ferri Nuevo, y habría por lo menos una cámara de seguridad de un residente que habría registrado cómo los ladrones dieron unas cuantas vueltas, antes de alejarse. Existe la versión, además, que los amigos de lo ajeno habrían participado de una fiesta en una casa del lugar.

Así las cosas, referentes de los distintos núcleos poblacionales de la zona, es decir, de Ferri Viejo, Ferri Nuevo, las 64 Viviendas y las tomas de las vías, se pusieron de acuerdo en concretar gestiones para decir basta al fenómeno de la inseguridad, que tiene muy preocupados a todos los habitantes.

Juan Acevedo, integrante de la comisión vecinal de Ferri Nuevo, manifestó que se conversó con encargados del área de seguridad de la comuna y organizó una audiencia.

El reclamo central que le harán apunta a que se restituya el antiguo destacamento policial que existió en Ferri Viejo durante muchos años y que fue desmantelado hace ya un tiempo para que se instalen efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates (Coer), que no realizan tareas específicas de prevención para la zona. Tienen encargadas otras misiones.

De las tareas policiales se encarga la Comisaría 32, cuya sede queda muy lejos. El hecho es que cuando se llama al número 109, la ayuda suele tardar en llegar y, al hacerse presente, los delincuentes ya han se han dado a la fuga.

Acevedo expresó que buscan respuestas concretas. “Somos más de 5.000 personas que habitamos en la zona de Ferri. Queremos recuperar la tranquilidad y para eso necesitamos que se restituya el destacamento”, manifestó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario