Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente, soló nos interesa que los argentinos dejen de sufrir"

El candidato del Frente de Todos se impuso con el 47,97% de los votos y en su primer discurso destacó la necesidad del diálogo de todos los sectores para sacar adelante el país. Además, resaltó la figura de Néstor Kircher y pidió responsabilidad al presidente durante la transición.

En un búker repleto y desbordado de emoción, Alberto Fernández habló por primera vez como presidente electo de los argentinos, tras conseguir el 47% de los votos en las elecciones. Acompañado por Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kiciloff, gobernador electo en la provincia de Buenos Aires, habló del futuro, la transición y recordó a Néstor Kirchner, a nueva años de su muerte.

"Le agradezco a todo el pueblo argentino que hoy fue a votar, que dispuso un nuevo orden para la Argentina de aquí en más, gracias a todos los que nos votaron, gracias todos los que nos acompañaron, gracias por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria", fueron las primeras palabras del ex jefe de Gabinete.

Te puede interesar...

"Gracias a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada, nosotros no somos el frente de nosotros sino el Frente de Todos, nació par incluir a todos los argentinos y a todos estamos convocando. Los tiempo que viene no son fáciles", agregó.

"Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda y como transcurrir el tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir y poner de pie el país, nuestro compromiso es con todos los argentinos", enfatizó.

“Dijeron que no volvíamos más, pero volvimos una noche para ser mejores”.

Luego, el presidente electo recordó a Néstor Kircher a nueve años de su muerte. “Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste esto que estamos viviendo, no sería justo que no reconociera lo que él hizo por nosotros”, dijo. “Nos queda cumplir con lo prometido, cada compromiso que asumimos es un contrato moral y ético con los argentinos”, añadió.

Embed

“Ojalá que los opositores sean conciencia de lo que nos dejaron, ojalá que el compromiso de diálogo que nunca ejercieron ahora lo tengan, Argentina que viene necesita del esfuerzo de todo y del compromiso de todos”, manifestó.

“Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, nos es verdad que estamos condenados a esta Argentina, vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a ser el país que soñaron nuestros héroes, vamos hacerlo porque nos lo merecemos, vamos a hacerlo todos y todas”, arengó.

Finalmente, Fernández dijo que “el gobierno volvió a manos de la gente, de los argentinos” y resaltó: “Dijeron que no volvíamos más, pero volvimos una noche para ser mejores”.

LEÉ MÁS

Fernández será el nuevo Presidente: obtiene el 47% de los votos y no habrá ballotage

Cristina: "Alberto requerirá de la ayuda y participación de todos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario