El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Federación de Productores analizará avances de gestiones

La institución decidió ayer convocar a una reunión de Comisión Directiva, para el próximo lunes 12 en la sede la institución ubicada en Cipolletti.

Cipolletti.- La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén evaluará los avances de los compromisos asumidos por el gobierno nacional frente a la actual crisis del sector frutícola.
La institución decidió ayer convocar para una reunión de Comisión Directiva, contemplando en el orden del día el análisis de los compromisos mencionados y la evaluación de medidas a realizar.
Los Presidentes de Cámaras y delegados ya fueron convocados a este encuentro que se realizará el próximo lunes 12 en la sede de la Federación, en la ciudad de Cipolletti.
Recordemos que el pasado 18 de agosto se realizó una reunión en Buenos Aires, en donde se dieron a conocer medidas para este sector económico provincial.
El Gobierno Nacional y el de la provincia de Río Negro, en esa jornada y en una conferencia de prensa dieron a conocer el aporte de manera conjunta de unos 77 millones de pesos para paliar la crisis que atraviesa el sector frutícola en el valle del Río Negro.
"El Gobierno aportará 35 millones de pesos para los municipios, y 6.600 planes REPRO", anunció ese día el ministro de Economía, Amado Boudou, en compañía de sus pares de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Julián Domínguez, y junto con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.
El anuncio fue hecho por el ministro Boudou luego de una reunión que se extendió por espacio de dos horas en el Palacio de Hacienda, en las que participaron también el titular del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto; el intendente de General Roca, Carlos Soria;
y representantes de la cámara sectorial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario