Exigirán la condena de los dueños de temible pitbull

Atacó a otro perro y el incidente derivó en una disputa de vecinos.

Cada tanto, los tribunales locales son escenario de curiosos intercambios entre víctimas y acusados por hechos de violencia que se dan en los barrios de la ciudad. Una de esas últimas situaciones que tuvieron como protagonistas a integrantes de dos familias de vecinos de Tres Luces generó una gran polémica debido a la posición de la fiscalía, que comunicó su intención de no seguir adelante con una causa.

Según fuentes allegadas a la investigación, el conflicto se inició con el feroz ataque de un pitbull a otro animal, viejo, que terminó muy malherido. Los dueños del can que fue mordido en distintas partes del cuerpo no se quedaron de brazos cruzados y les recriminaron a sus vecinos su actitud de salir a la calle con un peligroso pitbull sin ninguna medida de seguridad como una correa o bozal. Lo que parecía iba a quedar en una simple disputa verbal desembocó en un cruce de golpes, que incluyeron piedrazos, un auto dañado y dos personas con heridas en la boca y un dedo de una mano.

Te puede interesar...

Hubo denuncias cruzadas pero los que se llevaron la peor parte, destacaron las fuentes, fueron las personas dueñas del perro atacado por el pitbull. Como en otros casos, el expediente recayó en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y se abrió una investigación sobre los incidentes y las posteriores consecuencias.

Decididos a que se haga justicia, los damnificados siguieron de cerca el desarrollo de la causa y semanas atrás fueron informados de que la fiscalía no tenía intención de avanzar porque consideraba que la situación debía resolverse en otro ámbito distinto al penal.

Frente a la posición adoptada por los representantes del Ministerio Público, se celebró una audiencia y los vecinos de Tres Luces, uno de los cuales sufrió la pérdida de dos piezas dentarias, confirmaron que quieren la condena de sus vecinos y que los acusarán con el auxilio del querellante particular. En este marco, se presentarán en la Oficina Judicial y buscarán que se agilice la realización de la audiencia de formulación de cargos por delitos como daños y lesiones.

El hecho sucedió el 23 de agosto y fue necesario realizar una audiencia de conversión.

Gracias al nuevo Código Procesal Penal, se pudo avanzar con una audiencia de conversión, donde los damnificados confirmaron que seguirán adelante.

Dos causas únicas en el ámbito de la provincia

En pocos meses, la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti tiene dos causas penales con la única participación de la querella, a cargo de abogados particulares. Uno de los primeros casos que trascendió tiene relación con un hecho grave: la violación de una joven trabajadora en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. El hecho tuvo lugar en septiembre de 2015 e involucró a dos empleados de limpieza de la sede educativa ubicada sobre la Ruta 151. Según fuentes judiciales, la víctima, de 21 años, fue sorprendida por un compañero borracho, que la encerró en la hemeroteca y la violó.

La causa transitó distintos carriles y tiempo atrás, la querella participó en soledad de la audiencia de formulación de cargos. De esta forma, se transformó en el primer caso en la provincia.

A priori, cuando intervino la fiscalía, la causa derivó en una falta de mérito. Con varias pruebas de peso, la querella se hizo cargo de la acción pública y ahora, espera el juzgamiento del joven acusado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario