Agresión de un pitbull causó una gran indignación

Un vecino posteó en Facebook el ataque a una perrita en una plaza de la ciudad.

Un intenso debate se armó en la web por un video local del ataque de un perro pitbull a una pequeña perra, que por fortuna sobrevivió a la agresión. El pitbull tenía retenida con su poderosa mordida al otro animal, mientras su dueño hacía esfuerzos para que la soltara. La discusión por la violenta escena vino a cuento no sólo de la ferocidad evidente, sino también porque el propietario paseaba a su mascota sin bozal, con todos los riesgos que ello representa.

El hecho grabado tuvo lugar el miércoles por la tarde en la plaza de las 150 Viviendas, en Circunvalación y Naciones Unidas. El vecino que lo posteó en Facebook es hijo de la persona que filmó el video, un hombre mayor y enfermo que no pudo intervenir para ayudar al can agredido pero que atinó a documentar la escena.

Las imágenes se propagaron en el sitio de la red social de Perros Perdidos Cipolletti Urgencias y de inmediato levantó una ola de bronca e indignación. Algunos usuarios apuntaron que el dueño del pitbull, que sería menor de edad, acostumbraría a pasear a su mascota sin bozal por los espacios públicos, lo que está prohibido por la normativa cipoleña.

Por los comentarios de los usuarios, se conoce que el joven habría insultado a quien lo filmaba y habría propiciado el ataque a la perrita. Luego, el señor que grabó se encargó de llevar al animal lastimado a una veterinaria, donde lo atendieron y ya se encuentra bien.

En la ciudad se consideran como perros potencialmente peligrosos a todos aquellos que, por su carácter agresivo, tamaño o peso grande y potencia de mandíbula, puedan provocar lesiones graves en las personas. El listado incluye rottweiler, doberman, mastín napolitano, dogo de Burdeos, dogo argentino, bull terrier, american staffordshire terrier, fila brasilero, tosa inu, akita inu y los de gran porte como ovejero alemán y belga, bóxer, fox terrier gigante y otros más, además del pitbull. Todos deben andar en la calle con bozal.

Ayer, la publicación tenía un centenar de comentarios y había sido compartido más de 1400 veces, lo que demuestra el gran impacto que tuvo entre la comunidad. En la red, una mujer expresó que el propietario del pitbull una vez lo paseaba por el Parque Norte y casi mordió a su hijo. En la arremetida atacó a un perrito que iba con ella. Sugirió que el dueño del animal, y al parecer otras personas que estaban allí, se habrían reído del ataque.

Consecuencias de la ferocidad

Denuncia

En el posteo de Facebook se indica que la persona que documentó la ferocidad del pitbull ya habría hecho la denuncia policial o judicial pertinente. Desde hace algunos años, esta raza es muy buscada por los cipoleños, pese a su fama de agresividad.

De las orejas

Llamó la atención que entre los muchos comentarios que tuvo el posteo en la red social hubo uno de una mujer que cuestionó que el dueño del pitubull lo agarrara de las orejas para que suelte a su víctima. El tironeo le pareció una forma de violencia extra.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario