Estreptococo: el nene se prepara para recibir el alta

Los estudios confirmaron que la bacteria no se extendió en el cuerpo del pequeño. Seguirá con antibióticos y cuando pueda comer se irá a su casa.

El nene cipoleño de 3 años internado como consecuencia de la bacteria estreptococo continúa internado, pero evolucionando de forma favorable al tratamiento aplicado. “De continuar así, en los próximos días ya le podremos dar el alta”, informaron desde el Sanatorio Río Negro.

En diálogo con LM Cipolletti, el director del centro médico ubicado sobre calle Alem, José Luis Vanney, dijo que el menor está mejorando muy bien y respondiendo al tratamiento indicado.

Te puede interesar...

“Ya recibimos los resultados de los análisis de cultivo y por suerte dieron negativo. Esto quiere decir que el germen no se diseminó por la sangre hacia otras partes del cuerpo. Lo único que dio positivo fue el cultivo de las fauces, que es la zona de la garganta. Esto es un panorama muy positivo para el paciente y demuestra la evolución del antibiótico. No está grave”, confirmó Vanney.

Agregó que continuará con el mismo tratamiento endovenoso que se le estaba aplicando y que se espera que comience a deglutir por boca para poder darle el alta médica y que vuelva a su casa para continuar con su vida normal.

El pequeño cipoleño es el segundo caso de estreptococo registrado en la provincia de Río Negro. El primero de ellos tuvo un desenlace fatal en un bebé de Viedma que fue trasladado a Roca por su grave estado de salud, producto de una infección respiratoria.

La bacteria encendió la alarma en todo el país tras haber provocado seis muertes, cinco en pacientes menores de edad.

LEÉ MÁS

Un nene de 3 años fue internado en Cipolletti por la bacteria estreptococo

En el hospital de Cipolletti aumentaron las consultas por el miedo al estreptococo

Estreptococo: mejora el nene cipoleño internado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario