En el hospital de Cipolletti aumentaron las consultas por el miedo al estreptococo

El director del hospital, Carlos Lasry, pidió a quienes cuenten con obra social acudir a las clínicas privadas.

En el hospital de Cipolletti las consultas por cuadros de dolor de garganta o fiebre aumentaron tras las muertes detectadas por la bacteria estreptococo. Por el momento aseguran que la situación es normal y recomendaron que ante la presencia de los síntomas acudan a la consulta médica, y se evite la automedicación. “Pediatría está abarrotada de gente”, expresó el director del hospital.

La muerte del bebé en la ciudad de General Roca por un cuadro de infección respiratoria agravada por la bacteria estreptococo encendió la alarma en todo el Alto Valle.

En diálogo con la radio LU19, el director del hospital, Carlos Lasry, indicó que en la guardia se registró un incremento en la cantidad de consultas vinculadas a esta bacteria. “Nuestros consultorios en la guardia pediátrica están abarrotados de niños por las consultas médica. Pedimos a las familias que cuentan con obra social, acudir a los centros privados”, expresó Lasry.

El funcionario dijo que se trata de una bacteria que produce infección respiratoria o en la piel. “Lo importante es no alarmar a la sociedad. Hay que contar con cuestiones preventivas como la higiene y la ventilación correspondiente en los ambientes”, relató.

Lasry comentó que se trata de una enfermedad que no tiene vacuna, y que es importante que los chicos estén vacunados.

Embed

LEÉ MÁS

Murió un hombre por estreptococo y crece la alerta en todo el país

Ya son los cuatro los niños que murieron a causa de una bacteria

Salud confirmó la muerte de un bebé en Río Negro por la bacteria de estreptococo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario