El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti Estados Unidos

Estados Unidos: por primera vez una mujer trans ganó en el Senado

La democrata Sarah McBride consiguió un escaño por el estado de Delaware, donde tiene su sede electoral Joe Biden.

La candidata por el Partido demócrata Sarah McBride se convirtió este martes en la primera mujer transgénero en ganar las elecciones y conseguir una banca en el Senado de los Estados Unidos.

Conocida activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+, la política de 30 años hizo historia al conseguir un escaño en el Congreso. Si bien otras personas transgénero ya ocuparon cargos en los gobiernos estatales y en total más de 500 candidatos LGTB+ compiten en estas elecciones en diferentes niveles, McBride es la primera en llegar por el voto popular.

Te puede interesar...

"Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", escribía McBride en su cuenta de Twitter tras conocer su victoria. "Espero que esta noche le demuestre a los niños LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos", agregó.

Distintos grupos y organizaciones por la diversidad sexual celebraron el triunfo de McBride y manifestaron estar orgullosos de la candidato. "La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor", afirmó Annise Parker exalcaldesa de Houston y directora de la organización Victory Fund.

En 2016 McBride ya hizo historia dentro del Partido Demócrata cuando se dirigió a la Convención Nacional como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos, convirtiéndola en la primera persona abiertamente transgénero en hablar en una convención de un gran partido en Estados Unidos.

"¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de ver, una forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria. Una nación que es más fuerte unida?", fueron sus palabras.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario