Esperan otro finde con alta ocupación en Las Grutas

Los turistas llegarían atraídos por la Fiesta del Golfo Azul y el intenso calor que se pronostica.

Las Grutas.- Las altas temperaturas que se pronostican y la Fiesta Nacional del Golfo Azul con sus espectáculos gratuitos anticipan un buen repunte en la ocupación durante este fin de semana en Las Grutas.

Se estima que ambos factores movilizarán, como es habitual, a visitantes de zonas cercanas, como el Alto Valle, Valle Medio y la comarca Viedma-Patagones.

Te puede interesar...

En el municipio de San Antonio Oeste, la tradicional fiesta, que cumple su trigésima edición, es una fuerte apuesta para atraer público en momentos en que la afluencia comienza a mermar. En las últimas horas se notó un febril trabajo en distintas áreas para acondicionar el estadio polideportivo, donde se efectuará el evento, con entrada libre.

Se espera que las propuestas musicales de Los Caldenes, Hugo Varela, Kapanga, Caligaris, entre otros artistas regionales, seduzcan espectadores.

Pero también el clima, con máximas que rondarán entre los 33 y 39 grados, será motivo para que aumente la concurrencia.

Carlos Rivas, de la Asociación Civil Propietarios de Alojamientos para Fines Turísticos, estima que la ocupación alcanzará el 80 por ciento, un número que para febrero no es despreciable. Presumen ese índice por la cantidad de consultas por alojamiento que reciben los asociados a la institución.

El dirigente reiteró que no es malo este segundo mes de la temporada comparado con las últimas, y destacó que en el transcurso de esta primera quincena la ocupación promedió el 50 por ciento de lunes a jueves, con subas de hasta el 70 por ciento los fines de semana.

La masa de veraneantes que permanece en la villa balnearia se observó diariamente en la playa, colmada desde temprano hasta el anochecer, gracias a que las pleamares no son tan pronunciadas, lo que permite que perdure una franja de arena donde permanecer.

Al llegar la noche, gran cantidad de turistas se traslada a la zona comercial. Como en los mejores momentos de Las Grutas, caminar por la peatonal es una tarea que requiere paciencia.

Los locales también trabajan a buen ritmo, pues en la mayoría están ofreciendo promociones y descuentos por fin de temporada.

La expectativa se centrará después en el fin de semana largo de carnaval, a principios del mes próximo.

Venden corderos en la costanera

Este sábado venderán corderos de la Línea Sur rionegrina en la costanera de Las Grutas.

La iniciativa, que se realizó el año pasado con la venta de toda la oferta en pocas horas, es organizada por el gobierno provincial, la cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci, el frigorífico J. J. Gómez y el municipio local. La atención al público se realizará en un stand que se instalará en la explanada de la Tercera Bajada, frente al casino. Comenzarán a las 11 y finalizarán cuando se despache el último ejemplar.

LEÉ MÁS

El cuerpo hallado en Las Grutas era de acusado de abusar de una nena

Los carritos de la fiesta notaron los bolsillos flacos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario