LMCipolletti Atletismo

Escudero y Ruiz se van a entrenar a Caviahue

La localidad tiene en su Villa un centro de alto rendimiento en el que algunos deportistas suelen instalarse para apuntalar su preparación durante el verano.

Caviahue tiene en su Villa un centro de alto rendimiento en el que algunos deportistas suelen instalarse para apuntalar su preparación durante el verano.

Los atletas cipoleños, Antonio Ruiz y Martina Escudero, lo conocieron en 2019 y debido a la buena experiencia, programaron otro febrero allí de cara a sus marcados objetivos deportivos de la temporada que se viene.

Te puede interesar...

Ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar, la condición geográfica de esta ciudad del interior neuquino hace que las rutinas se cumplan con carencia de oxígeno. Allí radica uno de los principales secretos.

"Es un lugar especial, nos propusimos volver este año después de lo que fue la primera experiencia en el 2019. Nos da resultado y es necesario para el nivel que queremos buscar en los torneos que se vienen", indicó Ruiz, que fue el mejor cipoleño de la última corrida, aunque su especialidad son los 3.000 metros con obstáculos y los 1.500 llanos.

Escudero, por su parte, también viene destacándose entre las locales de la prueba aeróbica, pero su misión del año pasa por alcanzar los 2 minutos 5 segundos en la prueba de 800 metros. "Mi objetivo es ese, para intentar correr el Iberoamericano de este año", resumió quien además está a cargo de los niños que se inician en la Escuela Municipal de Corredores en el parque Eric Rosauer.

El certamen internacional al que aspira se realizará en Tenerife, España, durante el verano europeo, por lo que representa un desafío muy grande para ellos.

Abren con la Corrida local

Por sus marcas conseguidas, Martina Escudero y Antonio Ruiz, ya son parte del grupo elite de la Corrida de Cipolletti que este año se llevará a cabo la noche del sábado 7 de marzo.

Pese a que los 10K callejeros no se trata de la distancia en la cual son especialistas, para ambos, el evento abre la temporada oficial de competencia.

El foco de los dos está puesto en los Grand Prix Sudamericanos de Uruguay, el de Concepción Entre Ríos, el de Chile y el torneo nacional de mayores que también tendrá como sede a la entrerriana pista de Concepción del Uruguay.

LEÉ MÁS

Marabunta arranca la segunda semana de la pretemporada

La violencia es tema de debate interno en el ámbito rugbier

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario