El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti dictadura

Escracharon a docente rionegrina que reivindicó la dictadura

La mujer compartió en redes sociales una imagen de Videla secuestrando a Alberto y Cristina Fernández. Piden que el Ministerio de Educación la sancione.

La directora de una escuela de Bariloche compartió en redes sociales una repudiable imagen en la que reivindica la dictadura militar. En la publicación se ve al genocida Videla secuestrando en un Falcon al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Exigen que sea sancionada.

La denuncia la dieron a conocer desde el bloque de de legisladores del Frente de Todos de Río Negro quienes expresaron su repudio y solicitaron medidas al Ministerio de Educación. Afirman que se trata de expresiones negacionistas.

Te puede interesar...

Los legisladores solicitaron la intervención del ministro Pablo Núñez y a la secretaria de Derechos Humanos Evangelina Saizar por considerar el hecho como “graves manifestaciones públicas efectuadas por Susana Beatriz Gómez, directora de la escuela N° 44 de San Carlos de Bariloche, las cuales remiten a épocas trágicas de nuestro país, cuando imperó el terror y las ideas políticas fueron perseguidas a sangre y fuego”.

Los parlamentarios consideraron que “la docente alude y reivindica con textos e imágenes la última dictadura cívico militar que la Argentina sufrió entre 1976 y 1983, con un altísimo costo cifrado en decenas de miles de personas perseguidas, secuestradas, asesinadas y desaparecidas”.

Además, reconocieron “el derecho a opinar pública y libremente” aunque lo diferenciaron del “saludable límite del negacionismo, de la falsía histórica, de la apología del delito y los crímenes de lesa humanidad, en tanto semejantes expresiones atacan directamente al corazón y la razón de ser de nuestra democracia”.

Recordaron que “la reividicación del genocidio y de la dictadura cívico militar no puede ser avalada en una sociedad democrática, y la apología del delito se encuentra reprimida por el Código Penal en su artículo 213. Además, el Consejo Provincial de Educación prevé para casos de este tenor, los sumarios e investigaciones pertinentes.”.

La imagen publicada por la directora estaba acompañada por la frase "el sueño de todos los argentinos de bien".
docente reivindicó la dictadura 1.jpg

“Tales manifestaciones deben ser reprochadas con inmediatez y firmeza, más aun proviniendo de quien tiene a su cargo la responsabilidad pedagógica y formativa de niños, niñas y jóvenes en instituciones del Estado. Son estas publicaciones de tal gravedad e insuficiencia intelectual que lesionan la convivencia pacífica y solidaria en una sociedad que procura construir su futuro sin repetir sus tragedias, sus dramas históricos, hechos que para Susana Beatriz Gómez resultan ser banales y atractivos motivos de broma”, destacaron.

Consideraron que quien actúa de esa manera “no reúne los conocimientos mínimos, ni tampoco las condiciones morales para transferir contenidos y experiencias a los hijos e hijas de esta Argentina, aún vulnerables, y en pleno desarrollo de las herramientas que deberán servirles en el futuro para defenderse, precisamente, de las violentas e insensatas ideas que a la directora parecen seducir, las cuales luego promociona y divulga”.

Finalmente, en la nota remitida al Ministerio el bloque citó el artículo 10 de la Ley Orgánica de Educación de la provincia, que manda: “Formar en la ética de los derechos humanos y en la memoria histórica de modo de contribuir desde la Educación a concientizar contra cualquier intento de etnocidio, genocidio o quiebre en el orden constitucional en la provincia, en la Nación, en la región latinoamericana y en el mundo”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario