Escándalo teatral en Las Grutas

La oferta crece y suma los condimentos de las grandes plazas.

La temporada teatral de Las Grutas crece todos los veranos un poco, al menos en cantidad y variedad de obras. Para este año hubo cuatro propuestas fuertes y, con ellas, el primer gran escándalo teatral, como los que son moneda corriente en plazas tradicionales, como Mar del Plata o Carlos Paz.

Por lo general, los cruces entre compañías son sólo verbales y por la cantidad de tickets vendidos, aunque el escandalete de Las Grutas fue un poco más allá y terminó con un operativo de la Dirección de Migraciones en los camarines de un teatro.

Los protagonistas de la novela fueron el turco Ergün Demir y a su principal competidor en la marquesina de la costa, Ivo Cutzarida.

El productor teatral Gustavo Benzaquen, quien maneja dos salas en la villa balnearia explicó al sitio Informativo Hoy cómo fue el operativo en el casino. “Me enviaron personal de Migraciones, para verificar la visa de Ergün Demir, pero yo hice los trámites, el permiso de trabajo, todo antes de que iniciemos en Las Grutas la temporada, me resulta extraño que aparezcan estos sujetos a revisar los papeles. Acá alguien denunció”, manifestó.

El productor se defendió de posibles irregularidades y aseguró: “Yo tengo todo en regla, los contratos de las dos obras, los actores... Sale dinero y apuesto bien, pero resulta que otros, los que están en frente (por la obra de Ivo Cutzarida y el Maglo Black) tienen la obra a diez mangos y como no convocan a nadie, se tiran para abajo”, comentó.

“Yo hago publicidad con un megáfono, desde siempre, ¿qué hacen ahora ellos? Se compraron uno, incluso colocaron una garita de venta de entradas que no está permitido y la Municipalidad la clausuró. Que no jodan”, disparó Benzaquen.

El manager del turco Demir apuntó contra Cutzarida, aunque consultado directamente por la presunta denuncia, se excusó: “No lo sé, solo que me resultó extraño, es una temporada complicada, el Mago Emanuel anda muy bien a sala casi llena, el turco con Guido y Adriana andamos más o menos pero vamos a repuntar, el milagro es el cómico Daniel Plastina a sala llena”.

Añadió que “yo sé que los otros tienen problemas, a mi no me interesa qué hagan, pero que jueguen limpio. Así no, no vamos a dejar llevarnos por delante”, relató.

Benzaquen remató sembrando dudas sobre si las otras obras están en regla. “Sólo sé que soy el único que tiene todo como corresponde”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario