Escándalo por la prohibición al pescado popular: "A Cipolletti no volvemos"

Lo afirmó el subsecretario provincial de Pesca, Jorge Bridi, luego de volver a origen con toda la mercadería intervenida. Interpretó que la venta se frustró por la presión de los comerciantes del rubro.

La venta de pescado popular que no fue en el Estadio Municipal de Cipolletti, tampoco volverá. Ni hoy, ni mañana. Aunque el Municipio intervino la mercadería y exigió que cada producto a la venta se rotule en origen y regrese, el pescado no será por ahora comercializado en esta ciudad.

Calculo que por iniciativa propia ya no volvemos. Volveremos si nos piden. Pero el pescado igual está en perfectas condiciones, no se pierde ni un gramo; y el 19 de junio estaremos en Cinco Saltos”, aseguró el subsecretario provincial de Pesca, Jorge Bridi.

Te puede interesar...

Explicó que si bien la comuna de Fernández Oro había autorizado el ingreso de la mercadería que rechazó Cipolletti, y hasta se había publicitado ya el flyer del evento, advirtió que “no había tiempo de ir y volver a San Antonio”.

“El Municipio cipoleño nos hizo dar marcha atrás con eso también porque nos obligó a que el pescado vuelva a origen para su rotulación individual”, acotó el funcionario provincial.

Rechazó que la controversia tuviese algo que ver con la puja electoral que comienza a palpitarse a instancias de las próximas elecciones del 23 de junio. “Fue la presión de los comerciantes, que ahora dicen que no estaban enterados, pero yo tengo todo documentado para decir que a la Cámara de Industria y Comercio le informamos cada detalle de los que íbamos a hacer, lo mismo que al intendente (Aníbal Tortoriello)”, aseveró Bridi.

Aseguró que “la mercadería estaba en perfecto estado” y advirtió “que si hubiese ido a una pescadería, el Municipio no decía nada porque la venta al peso no requiere rótulo individual; y esto era venta al peso”.

Consideró que fue “un requisito administrativo” lo que pedía el Municipio. “Eventualmente, no tiene la capacidad técnica para certificar la inocuidad del producto y, por eso, exige que se lo diga una etiqueta. Pero los rótulos estaban en los contenedores y esto es venta al peso, no es un producto de góndola”, enfatizó.

pescado popular

Aunque no se pierde el pescado, comentó que bajará el valor de la calidad de lo que hubo que congelar. Es lo que pasó con el filet del golfo San Matías, que vale el doble por su calidad, pero si se vende fresco. “La calidad es la misma que cualquier filet cuando se congela”, indicó Bridi.

Con el programa “Comé Pescado” en Oro decidieron dar marcha atrás para “no confundir a la gente”.

LEÉ MÁS

Rodríguez Lastra: "Estoy decepcionado, confiaba en otro resultado"

Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario