Los pescados del golfo San Matías llegan a la ciudad
La campaña “El 19 comé pescado”, que propone alentar a la sociedad a consumir pescado local, ya tuvo lugar en más de diez ciudades de la provincia y, a partir de hoy, llega también a Cipolletti.
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca organizaron dos jornadas, que se extenderán hasta mañana, con el objetivo de acercar los productos del golfo San Matías a precios económicos a los vecinos de la ciudad.
Te puede interesar...
La actividad de hoy será en el Salón de Eventos Roda, donde se realizarán cursos de cocina y degustaciones sin costo, a partir de las 18. “Esta instancia está prevista para que chefs de restaurantes de la zona tengan la oportunidad de conocer los productos de nuestro golfo, además de capacitarse de la mano del chef rionegrino Sandro Fogel en la realización de diversos platos. La idea es que los restaurantes cipoleños luego puedan ofrecer platos de pescados y mariscos en sus menús habituales”, explicó Gastón Mazzei, director de coordinación pesquera del MAGyP.
Mientras que la venta promocional será mañana, a partir de las 9, en el Estadio Municipal de Naciones Unidas 1700. Se ofrecerán, por kilo, filetes de merluza a $150, pez gallo a $160 y hamburguesa de pescado a $150. En bandeja, en tanto, podrán comprarse cazuelas de mariscos a $150, langostinos pelados a $220, rabas a $220 y mejillones a $150.
También habrá charlas sobre los beneficios del consumo de pescado que brindará un nutricionista del ministerio.
LEÉ MÁS
Cipolletti se moviliza a la espera del veredicto al ginecólogo Rodríguez Lastra
Leé más
Desesperación y temor en una pista de safari en la región: "Estamos destruidos"
La audaz captura de la bestia gigante que causaba terror en las chacras: Quién la enfrentó
Noticias relacionadas
Lo más leído












