LMCipolletti Anai Mapu

Entraron a robar a un centro infantil y destrozaron el lugar

La Policía evitó que se llevaran las cosas y detuvo a uno de los ladrones.

Dos delincuentes ingresaron al Centro Infantil 3 del barrio Anai Mapu y provocaron serios destrozos para apoderarse de todo lo que pudieran encontrar en su interior: paquetes de arroz, botellas de tomate y otros alimentos no perecederos; utensilios de cocina, un microondas, tuppers, tazas, bowls y un ventilador, entre otros elementos.

Desde el Municipio lamentaron el hecho, por cuanto entre otros daños ocasionados, los malvivientes destruyeron una caldera que cuesta alrededor de $450 mil, y que tanto hace falta para calefaccionar y proveer de agua caliente a los más pequeños. Para ingresar, también destrozaron una puerta que da al patio

Te puede interesar...

Pese a los daños materiales que indignan a la comunidad, el rápido accionar de la Policía hizo posible que al menos uno de los sospechosos fuera detenido.

Personal de la Comisaría 45 acudió al lugar, ubicado en las calles Río Negro y San Antonio, alrededor de las 4 de la madrugada de ayer. "Un vecino alerta a la unidad por ruidos dentro del establecimiento, se dispone un operativo, el personal que tenemos de guardia cierra el lugar y logramos interceptar a uno de los malvivientes. Intentó fugarse, pero fue detenido dentro del predio", informaron fuentes policiales.

La Policía advirtió también la presencia de su cómplice, pero éste logró escabullirse. Sin embargo, ninguno de ellos pudo llevarse el botín que dejaron preparado en distintas bolsas y baldes. Todo quedó en el lugar. "Estaba listo para que se lo lleven, pero no alcanzaron", agregaron las fuentes.

El detenido es un joven, de 20 años, conocido en el ambiente delictivo. De hecho, la Policía confiaba en que esta vez quede detenido, si la Justicia consideraba todas las causas en su contra que están en trámite. "Por ahora está detenido, se le va a formular cargos en las próximas horas", se indicó.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se indicó que el hecho ocurre a un mes de comenzar con las actividades en los Centros Infantiles Municipales (CIM).

"Revolvieron todo, rompieron vidrios, arrancaron los ventiladores y la alarma. Lo más lamentable es la rotura de la caldera, con lo que significa la caldera, es invalorable para el centro infantil, aún resta por ver el nivel del daño. El intendente ya está en conocimiento de la situación y con personal de Arquitectura trataremos de restablecer algunos daños. Con suerte recuperamos todo", expresó la titular de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra.

LEÉ MÁS

Desbaratan banda narco y secuestran millonario cargamento

Para la defensa, los parricidas "no son un peligro para la sociedad"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario