Encuentro virtual entre municipios de la Confluencia

Se reunieron referentes que integran la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana.

La Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia(RMC) mantuvo su reunión mensual por videoconferencia, continuando con el trabajo de consolidación institucional.

En ese marco, se detalló el estado de los subproyectos enviados al Programa DAMI II y al Banco Interamericano de Desarrollo, y se informó sobre las correcciones recibidas por parte de dichos organismos.

Te puede interesar...

"Nos reunimos con representantes de los 12 municipios de ambas provincias y referentes de las áreas de Planificación y Unidades Ejecutoras que integran RMC para ir trabajando sobre la agenda pendiente e ir delineando temáticas futuras", explicó la representante de la Secretaría de Planificación de la provincia, Claudia Oliveira Mattos.

"Entre los temas más relevantes se analizaron la importancia del diseño de ciudades digitales; los aportes de la Unidades Ejecutoras de ambas provincias, y los avances en la formalización de la Región Metropolitana que, de acuerdo con las sugerencias de los expertos, se perfila a funcionar como un ente autárquico", sostuvo.

En dicho sentido, destacó la importancia del área en lo que hace a concentración de población (700.000 habitantes) y desarrollo económico.

Se trata de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Senillosa, Vista Alegre, Neuquén, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande.

LEÉ MÁS

Abogados reclaman que se reactive la Justicia

Carreras eligió a Sanguinetti como Secretario General

Los pilotos que se ofrecen a volar para ayudar en plena pandemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario