El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
24% Hum
LMCipolletti Huesos

Encontraron huesos humanos debajo del Cerro de la Caballada

El hallazgo de huesos humanos en el Cerro de la Caballada de Carmen de Patagones generó la intervención de la policía.

El hallazgo de restos óseos en el Cerro de la Caballada de Carmen de Patagones generó la intervención de la policía. Los huesos aparecieron cuando se realizaba una excavación para concretar obras en el lugar.

Una excavación que comenzó a realizarse al pie de la explanada del Cerro de la Caballada derivo en el descubrimiento de restos óseos que estaban enterrados en ese lugar. Al ver la situación se le dio intervención a la Policía Comunal que determinó la participación del Gabinete de la Policía Científica.

Te puede interesar...

Al parecer, según datos aportados a este medio, los huesos serian de vieja data, pero en la publicación de un vídeo del medio Mapuchito que trabajó en el lugar en la tarde del sábado, mostrando dicho hallazgo se puede ver que varios de esos huesos están bien conservados.

Ahora, se tratará de establecer cómo llegaron los huesos a ese lugar y por qué estaban enterrados ahí. Uno de los estudios que seguramente lleven adelante tiene que ver con la data del tiempo enterrado, el conjunto de restos óseos entre si y la cantidad de huesos encontrados, para determinar a cuántas personas corresponden y de qué tiempo aproximado se encuentran enterrados en ese sitio.

Historia

El Cerro de la Caballada fue el lugar donde sucedió gran parte del Combate del 7 de Marzo contra las tropas brasileras en el año 1827. Según cuenta la historia, en ese lugar rodearon al enemigo incendiando los bosques y cercando al extranjero con caballos, de esa forma se le dio muerte a muchas personas que combatían contra la patria. ¿Será una posibilidad concreta que esos restos sean de combatientes?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario