El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti muestras

En Salud están atentos a las nuevas cepas de Covid

Envían muestras al instituto Malbrán para advertir la presencia de las nuevas variantes de Covid en pacientes rionegrinos. La más temida es la cepa de Manaos.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, confirmó que en la provincia hasta el momento no se detectaron las nuevas variantes de Covid-19, algunas de ellas que ya circulan en el país. Dijo que en casos “extraños” se mandan muestras al instituto Malbrán para detectar cepas distintas.

“Para definir cuál es la cepa, esas muestras se envían al instituto Malbrán. Se trata de muestras de pacientes positivos que estuvieron de viaje por el exterior o de pacientes que fueron contactos estrechos de personas que estuvieron en el exterior”, explicó Ibero.

Te puede interesar...

Agregó que lo mismo se hace con casos extraños.

“En los pacientes que nos llama la atención, se envían esas muestras. Siempre enviamos muestras al Malbrán para ir definiendo cepas o para saber cuestiones que tengamos que tener presentes”, aseguró Ibero en la conferencia de prensa semanal.

En argentina ya se confirmó la circulación de cuatro variantes de Covid-19. Se trata de las cepas conocidas como de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido.

El Ministerio de Salud de la nación incluso confirmó la circulación comunitaria de estas cepas, es decir, personas que se contagiaron sin haber tenido nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros que estuvieron en el exterior.

Estos casos fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

Hasta el momento no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 conocida como la cepa sudafricana.

Según informaron los infectólogos, la variante de Manaos representa la de mayor gravedad para la población en general debido a su mayor tasa de contagiosidad, de mortalidad y de reinfección.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario