El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti juicios

En Río Negro se tramitan 76 juicios colectivos

La gran mayoría son por denuncias por cuestiones ambientales.

Un total de 76 juicios colectivos se tramitan en el Poder Judicial de Río Negro, de acuerdo al registro público disponible en la página de la Justicia.

Los juicios colectivos buscan proteger derechos generales alcanzados por un mismo hecho. En el Registro rionegrino se verifican un 80 por ciento de juicios por cuestiones ambientales y un 20 por ciento por temas de consumo.

Te puede interesar...

Oportunamente, el STJ creó el Registro de Juicios Colectivos con el objetivo de prevenir la radicación de dichos procesos con similares pretensiones en los distintos organismos judiciales de la Provincia. De esta manera, además de evitar seguir el mismo juicio en dos juzgados diferentes, se evitan eventuales sentencias contradictorias.

Luego fue un paso más allá y desarrolló un buscador propio que permite la consulta pública de cada expediente, su organización por número, organismo, carátula, y una clasificación de voces, para mayor accesibilidad.

De esta manera, magistradas y magistrados tienen la obligación, cuando se tramiten procesos colectivos establecidos en la Ley Provincial B N° 2779 o en los artículos 688 bis del Código Procesal Civil y Comercial, de cargar los datos correspondientes en el Registro de Juicios Colectivos.

El último de derecho ambiental presentado tiene que ver con el pedido de relocalización de una planta elevadora de líquidos cloacales en el sector norte de Viedma, que tramita la unidad procesal de Familia N° 5 de Viedma.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario