El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti Comercios

En pandemia, amplían la vereda para salir a comer afuera

Se achica el estacionamiento público para que los comercios gastronómicos saquen sus mesas a la calle. Son casi 80 boxes que el Municipio delimita con borlones y masetas ecológicas.

Empleados municipales salieron a la calle para delimitar el espacio público con borlones y masetas ecológicas que amplían la vereda de bares, restaurantes y patios de comida. La tarea es parte de una iniciativa del Ejecutivo municipal, denominada macro manzanas sustentables. Son casi 80 lugares menos para estacionar que serán ocupados por mesas y sillas, justo en el frente de los comercios gastronómicos adheridos.

"Son 2,20 metros de ancho por cada comercio que incluye la propuesta y 75 lugares menos para estacionar que amplían la calzada de los bares y restaurantes", detalló la jefa de Tránsito, Silvia García, a LMCipolletti.

Te puede interesar...

La funcionaria municipal consideró "necesario" avanzar con la delimitación de estos espacios en el contexto de la pandemia, "para que la gente tenga la posibilidad de compartir y disfrutar" en ambientes seguros, tomando todos los recaudos del distanciamiento social.

Personal de Tránsito comenzó este lunes con los trabajos en la calle Roca, y hasta que no puedan terminar de delimitar los espacios, García aclaró que no serán habilitados. Se cree que les llevará una semana colocar los 205 borlones y las 82 macetas fabricadas con plástico reciclado que la Municipalidad sacó de un pasivo ambiental que tiene. Por eso, sustentables.

Pilotes para mesas en la calle06.jpg

El área que tienen que delimitar está comprendido por las calles Fernández Oro, Alem, Mengelle y Brentana. Aunque otros comercios que se integran a la iniciativa están ubicados fuera de ese radio. Ellos son: Cabrona Cervecería, la Bodega, Cantina San Pablo y (Espíritu) Pucará.

Cuando los boxes delimitados para sacar mesas y sillas a la calle queden habitados, los comercios gastronómicos beneficiados podrán hacer uso de estos espacios hasta el 31 de marzo del 2021.

"Ayer (lunes) comenzamos con la colocación de los borlones y estimamos que en una semana estaríamos terminado con toda la tarea", indicó García.

Donde la gente vea que están los borlones, ya no podrá utilizar esos espacios para estacionar su vehículo. Tampoco podrá estacionar en doble fila. Podrá hacerlo atrás o adelante de la superficie demarcada.

Pilotes para mesas en la calle01.jpg

De esta manera, bares, patios de comidas y restaurantes podrán hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social.

El secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, destacó que la iniciativa ayuda a la economía local, ya que los comercios gastronómicos amplían su capacidad hasta el 80 y 90 por ciento, según el caso.

"No se afectará el tránsito vehicular por las calles, incluso ayuda a la seguridad vial porque los automovilistas deberán transitar a 25 kilómetros por hora, por donde los comercios gastronómicos saquen sus mesas y sillas", advirtió Blanco.

Lo próximo, agregó García, será embellecer el área centro. "En cuanto podamos, vamos a pintar los conos de visión, retocaremos la cartelería y las sendas peatonales. Todo eso tenemos previsto hacer hasta diciembre", adelantó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.272727272727% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario