El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum
LMCipolletti atención

Extenderán el horario de comercios en la ciudad

Será hasta las 20.30 para varios rubros comerciales. La medida regirá hasta las 24 del lunes 9 de noviembre.

La Municipalidad de Cipolletti informó este jueves que se extendió el horario de cierre hasta las 20.30 de varios rubros comerciales de la ciudad.

La resolución 1685/2020 comenzó a regir a partir de las 00 del 26 de octubre y se extenderá hasta las 24 del lunes 9 de noviembre inclusive. La misma se podrá consultar y descargar a través de la página web del Municipio local (www.cipolletti.gob.ar).

Te puede interesar...

En este sentido, remarcaron que el rubro alimentario, de salud y productos varios podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 8 a 20.30. Con las excepciones de algunos comercios gastronómicos habilitados a abrir los domingos de 9 a 15 horas.

Mientras que los horarios de delivery y retiro de alimentos en local (take away) se mantenderáb de 8 a 24 de lunes a sábados y los domingos de 9 a 15.

Comercios
Extenderán el horario de comercios en la ciudad

Extenderán el horario de comercios en la ciudad

En cuanto al rubro deportivo, las modificaciones se realizaron sobre el horario de apertura de natatorios, gimnasios, canchas de paddle y tenis, centros de artes marciales y afines, centros de pilates, yoga, tai-chi y afines, de lunes a sábados de 8 a 21.

Desde el Municipio recordaron que "todas las actividades habilitadas para funcionar deberán hacerlo bajo estricto cumplimiento de los protocolos recomendados para cada actividad o rubro, ya sea por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales".

Uno a uno, los horarios de los comercios cipoleños

Rubro alimentario:

- Supermercados (comprende tanto la sede o sucursal principal como en cualquiera de sus filiales y/o sucursales dentro de la ciudad). Apertura de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Autoservicios. Apertura de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Despensas / Mercados. Apertura de comercio y delivery de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Verdulerías/ Carnicerías/ Pollerías/ Pescaderías / Fiambrería/ Fábricas de pasta/ Dietéticas/ Kioscos/ Minishopping/ Distribuidoras por mayor y menor de productos alimentarios y no alimentarios/ Frigoríficos/ Plantas procesadoras/ Envasado de agua ozonizada/ Forrajerías/Venta de alimentos de mascotas. Apertura de comercio y delivery de lunes a sábado de 8 a 20.30.

- Panaderías y/o derivados. Apertura de lunes a sábados de 7 a 20.30 y domingos de 7 a 14. Repartos (situaciones sociales, hospitales, geriátricos, comedores) de lunes a sábados de 7.30 a 20.30 y domingos de 7 a 15.

- Rotiserías / Restaurantes/ Pizzerías/ Casas de comida/ Parillas/ Fast Food/ Pancherías/ Hamburgueserías/ Heladerías/ Franquicias/ Confiterías. Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local podrán funcionar únicamente bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que al respecto establezca la Secretaría de Fiscalización, debiendo diferenciar las áreas de Delivery, Take Away y consumo en el local, operando como máximo al 50% de su capacidad habilitada.

A: Horarios de apertura y atención en salón son de lunes a miércoles de 8 a 20:30, jueves a sábado de 8 a 24, y domingo de 9 a 15.

B: Horario de retiro de alimentos en local o take away de lunes a sábado de 8 a 24 y domingo de 9 a 15.

C: Horario de delivery de lunes a domingo de 8 a 24.

D: Las heladerías podrán funcionar de lunes a domingo de 9 a 24.

- Vinotecas. Horarios de apertura y atención en salón de lunes a miércoles de 8 a 20:30, jueves a sábado de 8 a 24. El horario de delivery y retiro en local es de lunes a sábado de 10 a 24.

- Carros gastronómicos. Podrán funcionar los carros tipo gastronómicos que cumplan con los requisitos bromatológicos requeridos, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de recomendación. La apertura comercial será de lunes a sábado de 8 a 20:30 y domingo de 9 hs a 15.

Rubro salud:

- Farmacias. Apertura de comercios de lunes a sábados de 8 a 20:30. Horario de atención en farmacias de guardia -de acuerdo a cronogramas de turnos- será de lunes a sábados de 20:30 a 8, y sábados de 20:30 a 8 del lunes.

- Insumos de higiene personal/ Insumos médicos. Apertura de comercios y delivery de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Veterinarias. Deberán atender por turnos, a razón de un turno por hora, o en casos de urgencias, y recibir un máximo de un paciente en sala de espera. Deberán cumplir con el distanciamiento social establecido de 2 metros entre personas, y con el protocolo establecido para el personal de sanidad, adoptando todas las medidas preventivas establecidas. Podrán atender con personal auxiliar. Queda expresamente prohibido el servicio de estética canina y/o lo relacionado con tal fin, salvo que el mismo sea mediante la modalidad de retiro y entrega de la mascota a su domicilio particular. Apertura de comercios y delivery: de lunes a sábados de 8 a 20:30, con turno previo y/o atención de urgencias.

- Atención médica/ Oftalmología. Deberá atender únicamente con turno y/o urgencias, con atención programada para el seguimiento de enfermedades crónicas o atención de carácter preventiva, a razón de dos turnos por hora y recibiendo un máximo de dos personas en sala de espera en el carácter de pacientes. Deberán cumplir con el distanciamiento social establecido de 2 metros entre personas, y con el protocolo establecido para el personal de sanidad. La atención se podrá brindar con un personal administrativo y/o auxiliar. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Psicología/ Nutricionista/ Fonoaudiología/ Psicopedagogía. Solo podrán atender con turno previo a razón de dos turnos por hora y recibiendo un máximo de dos personas en sala de espera en el carácter de pacientes. Deberán cumplir con el distanciamiento social establecido de 2 metros. entre personas, y con el protocolo establecido para el personal de sanidad. La atención se podrá brindar con un personal administrativo y/o auxiliar. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Kinesiología. Solo podrán atenderse rehabilitaciones pos operatorias de fracturas, enfermedades neurodegenerativas y secuenales, con turnos previos, a razón de dos pacientes por hora, y recibiendo un máximo de dos personas en la sala de espera en el carácter de paciente. Deberán cumplir con el distanciamiento social establecido de 2 metros entre personas, y con el protocolo establecido para el personal de sanidad. No podrá atenderse pacientes con patología respiratoria La atención se podrá brindar con un personal administrativo y/o auxiliar. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Laboratorios clínicos/ Imágenes (RX, Ecografías, Resonancia, Tomografía). Deberá atender únicamente con turno previo, a razón de dos turnos por hora y recibiendo un máximo de dos personas en sala de espera y teniendo en cuenta preparación previa para estudios. Deberán cumplir con el distanciamiento social establecido de 2 metros entre personas, y con el protocolo establecido para el personal de sanidad. La atención la podrá brindar con un personal administrativo y/o auxiliar. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Ópticas. Podrán atender bajo prescripción médica y comercializar productos varios relacionados a la salud visual y/o reparaciones relacionadas a las lentes de cualquier naturaleza. La apertura de comercio será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Odontología. Solo se atenderán urgencias. No podrán atender pacientes con patologías respiratorias. El horario de atención será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Oficinas administrativas de obras sociales/ Prepagas. Solo podrán ejercer la actividad administrativa, con turnos programados, con el distanciamiento social obligatorio, con auxiliares administrativos y con el protocolo establecido. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

Rubro productos varios:

Podrán funcionar en el margen horario señalado, hasta un máximo de ocho horas diarias.

- Comercio minorista de indumentaria/ Calzado/ Marroquinería/ Juegos y juguetes/ Cuidado personal (insumo para estética personal)/ Decoración/ Colchonería/ Bicicleterías/ Mercerías/ Florerías. Apertura de comercios y delivery de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Pinturerías/ Venta de materiales para la construcción (vidrierías -fábrica de aberturas - materiales en seco – materiales electricidad – buloneria - materiales agua, gas - materiales áridos). Apertura de comercios y deliveryde lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Peluquerías/ Barberías/ Estéticas (manicure, maquillaje, depilación, tatuajes, masajes corporales, y/o actividad con práctica que implique contacto personal). Deberán atender con turno previo, respetando el distanciamiento social obligatorio entre personas y sin cliente en sala de espera. La apertura de comercios será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

- Autoparques/ Concesionarias varias. Solo podrán ejercer la actividad en local habilitado u oficina, con el distanciamiento social obligatorio y con hasta dos auxiliares administrativos. La apertura de comercios será de lunes a sábados de 8 a 20:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
23.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario