En Neuquén hicieron el tradicional festejo de San Juan

Este viernes por la noche decenas de personas se reunieron en el encuentro anual donde se combinaron las ilusiones de los niños y los recuerdos de los más grandes.

Los vecinos, chicos y grandes, de barrio Río Grande revivieron este viernes por la noche una tradición de más de tres décadas en ese sector al sur de la Capital.

La fogata de San Juan, una tradición por la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo, se repitió con las ilusiones de niños y los recuerdos de los más grandes.

Te puede interesar...

Desde hace tres años, la coordinación del evento pasa por la escuela 182. En esta edición, la temática fue "el árbol de los sueños" en el que los alumnos pidieron por menos desigualdad, el cuidado del medio ambiente y decirle no al bullying.

fogata (2).JPG

A las 9 de la noche, Alvaro Quintana prendió la fogata y los flashes de los teléfonos celulares -que buscaron captar el recuerdo- se repitieron en cada uno de los rincones de la ronda que formaron los vecinos y curiosos de otros barrios que se acercaron a la calle Domene al 200.

"Con el fuego cada uno le da un valor en su intimidad pero es una alegría que llena el alma la felicidad de los más chicos", comentó Alvaro.

fogata (1).JPG

Más de 600 choripanes, en otro parte del predio, se preparaban para que la fiesta continuará por un par de horas más en la noche del viernes, donde también se compartían juegos, charlas y risas.

LEÉ MÁS

Hallaron reliquias de la antigua capital Chos Malal

Leche humana: se pasteurizaron 1300 litros en tres años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario