A prepararse que llega la noche más larga del año

Hoy al mediodía Argentina entrará en el solsticio de invierno y tendrá el día con menos luz del año. Muchos lo aprovechan para realizar rituales de depuración.

Hoy se espera la noche más larga del año. Con el solsticio de invierno se da inició a los tres meses más fríos. También las horas de luz solar serán las más reducida.

La hora oficial del solsticio de invierno en Argentina será exactamente cuando el reloj marque las 12,53. Desde ese momento y hasta el 21 de diciembre próximo la cantidad de horas de luz solar se irá incrementando paulatinamente hasta el verano, cuando se alcanza el día más largo del año.

Te puede interesar...

Estos cambios se repiten cada año ya que durante los solsticios el sol alcanza su máxima declinación norte y su máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Esto sucede dos veces al año: en junio y diciembre.

En el Alto Valle el atardecer está previsto para las 18:17. Desde ese momento arrancará la oscuridad más larga del año que se mantendrá hasta mañana, minutos antes de las 9.

Los rituales más famosos para hacer en el solsticio de invierno

rituales velas

Según sus creencias, algunas personas celebran el solsticio con una serie de rituales como, por ejemplo, una oración hacia elfos y duendes que consiste en poner siete almendras y tres nueces en un pozo. Otros, aprovechan para escribir en un papel cuestiones que quieren dejar atrás y lo queman. También es un momento que puede ser aprovechado para juntarse con amigos y familia.

Escribe en un papel aquellos obstáculos que quisieras superar y aquellas metas que quisieras cumplir. Luego, en el solsticio de invierno, quema las hojas con esos problemas que te gustaría dejar atrás. Mientras se queman, visualízate superándolos y cumpliendo todas tus metas.

Escribe todos los deseos que se te cumplieron este año en un papel. Luego, pon tres velas (una amarilla, una azul y una roja) en triangulo sobre una mesa. En el centro poner una fuente de metal y luego quema tus deseos cumplidos del año anterior. A continuación, escribe los deseos que quieres que se cumplan para el siguiente año y guarda la lista para quemarla en el próximo solsticio.

Enciende algunas velas y relájate. Luego, en un estado de introspección, escribe todos esos aquellos problemas que quisieras dejar atrás y quema el papel. Posteriormente agradece lo bueno que te ha dejado el año y escribe todos esos sueños que quieres cumplir. Finalmente, abrir la ventana y arrojar las cenizas, y con ellas, se irán los elementos negativos en tu vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario