El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti atención

En La Cascada se quejan por la atención sanitaria

Vecinos trasladaron a una embarazada porque la ambulancia no llegó a tiempo.

Una vecina del barrio La Cascada de Cipolletti denunció que se vio en dificultades para recibir atención médica por inconvenientes que hubo en la respuesta a la emergencia. La mujer está embarazada y sufrió pérdidas, lo que hizo temer por su salud y la de la criatura en gestación. Sin embargo, por distintas circunstancias, los vecinos dijeron que la ayuda no tuvo la celeridad esperada, aunque, al final, por fortuna, la paciente pudo salir adelante, según indicaron los vecinos.

El caso se dio este último fin de semana, en el asentamiento ubicado al oeste de Ruta 151. Sus pobladores, al igual que los de otros sectores de las inmediaciones, como las tomas 2 de Agosto y Bellevista, denuncian que suelen enfrentar problemas en cuestiones de su salud, dado que no cuentan con un centro de atención primaria en sus cercanías y menos que atienda todo el tiempo.

Te puede interesar...

Según relató el referente vecinal Víctor Nahuelpan, la vecina, de más de 30 años, tiene más hijos y es jefa de hogar, empezó a tener pérdidas en su embarazo de 7 meses. Debido a la inquietud, los pobladores la ayudaron y se alertó a la Policía y al Centro de Emergencias 109.

Toma La Cascada

Los vecinos aseguraron que el móvil policial que se hizo presente, al constatar la situación, habría preferido no hacer el traslado al hospital por el riesgo que podía sufrir la mujer, al no ser el vehículo el adecuado para ese tipo de situaciones.

Ante este percance, la mujer y los vecinos esperaron el arribo de una ambulancia, pero esto tampoco fue posible. Ocurrió, al parecer, que el personal del vehículo no sabía orientarse, o no le dieron bien las indicaciones en el 109, para llegar a la barriada y, por eso, los pobladores tomaron la decisión de llevar ellos mismos a la embarazada, en un rodado hasta las inmediaciones de la Ruta 151, a la altura de la empresa Carlos Islas, donde iba a aguardar la ambulancia. Así se pudo hacer y la paciente fue llevada finalmente en el hospital, donde recibió una rápida respuesta.

Nahuelpan refirió que la pobladora se recuperó bien, lo que no ha dejado de ser un alivio para todos. Sin embargo, el dirigente consideró necesario enfatizar que las dificultades de atención suelen ser muchas para los vecinos. Es que no les queda otra que trasladarse hasta el centro de atención del barrio Pichi Nahuel, que atiende por turnos, o irse hasta el hospital, distante varios kilómetros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario