En julio se conocerá la condena al ginecólogo Rodriguez Lastra

Serán los días 11 y 12 de ese mes.

La Oficina Judicial le puso fecha al juicio de cesura contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven violada. Será el 11 y 12 de julio próximo.

Durante esos días se discutirá la pena que se le dará al ginecólogo cipoleño por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta carátula prevé un máximo de pena de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina durante el doble del tiempo de la condena.

Te puede interesar...

Durante esos dos días, un jueves y un viernes, las partes podrán ofrecer pruebas, testigos y el pedido de la pena. Luego de conocerse la condena resta que la pena quede fija para que comience a cumplirse. Sin embargo, la defensa o la fiscalía podrán optar por la apelación de instancias superiores lo que dilataría más el proceso judicial.

Rodríguez Lastra fue declarado culpable por el juez Alvaro Meynet el 21 de mayo pasado por encontrase acreditado durante el juicio que su actitud al momento de los hechos fue la de obstructor de un aborto no punible, violando la ley provincial 4796 y los protocolos de Salud de Nación que prevé la Interrupción Legal del Embarazo a personas gestantes víctimas de un ataque sexual.

LEÉ MÁS

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario