El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti coronavirus

En dos semanas se superpoblaron los cuidados intensivos

En apenas 15 días, la cantidad de pacientes internados en terapia (UCI) por coronavirus saltó de 40 a 80 en Neuquén.

En apenas 15 días, la cantidad de pacientes internados en terapia por COVID-19 saltó de 40 a 80. A partir de este aumento, se compraron 50 respiradores y 50 cascos de ventilación para los casos más graves.

El gobernador Omar Gutiérrez alertó sobre las secuelas que deja el coronavirus en quienes lo padecen. “Hicimos mal en hablar de pacientes de riesgo, las personas mayores tienen mayor riesgo de mortalidad, pero hay personas jóvenes, deportistas, que van a tener secuelas a futuro por haber estado contagiadas”, aseguró.

Te puede interesar...

Aclaró que la ciencia y la medicina trabajarán en la investigación de los efectos del virus y los posibles tratamientos.

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que la principal estrategia para afrontar el virus es la responsabilidad ciudadana. Agregó que se debe reducir la circulación y respetar las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, la distancia de dos metros entre las personas y el lavado de manos.

Está previsto llevar adelante otros dos nuevos planes de contingencia, que incluirán la incorporación de nuevos centros COVID.

Se realizan 400 estudios diarios en Neuquén. El 45% da positivo. Con la compra de 5000 neokits y dos termobloques, el sistema de salud podrá realizar hasta 800 análisis por día y obtener los resultados en una hora.

image.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario