El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti asfalto

En 48 horas colocarán el asfalto que reclamaban vecinos del Don Bosco

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, dijo que la empresa Arco tiene que reponer el asfalto de la calle Paraguay en ese plazo. Se había retirado porque era deficiente. Averiguan por otras supuestas irregularidades.

El Ejecutivo local se hizo eco del reclamo de vecinos del barrio Don Bosco que pagaron el aslfato, pero de un día para otro se lo sacaron. Puntualmente, es lo que ocurrió en un tramo de la calle Paraguay. "Por supuesto que corresponde que lo tengan porque pagaron", reconoció el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Los frentistas ya habían terminado de cancelar las 36 cuotas por un total cercano a los 70 mil obras. Fue una obra de pavimentación que fue iniciada durante la gestión anterior de gobierno, como parte de un plan mayor de asfalto para varios sectores de la ciudad.

Te puede interesar...

El problema se suscitó en junio de este año cuando los vecinos advirtieron que en al menos dos oportunidades el asfalto colocado había sido retirado de un día para otro. Desde entonces, se preguntaban qué había pasado.

Pagaron el asfalto pero no existe.mp4

Según explicó Zovich, la obra tenía deficiencias y por eso la empresa contratista Arco lo retiró.

El funcionario se incorporó a la actual gestión de gobierno municipal en marzo y ya entonces estaba presente la irregularidad manifiesta. "Se tomó la decisión de levantar esa carpeta de asfalto por deficiencias que tenía en forma reiterada", sostuvo.

Fueron detectadas tras realizar un estudio de suelo. "Se había realizado una compactación que no era la solicitada por el Municipio", acotó Zovich.

A raíz de la nota publicada por el diario LMCipolletti en su edición del lunes, otros vecinos dejaron su comentario para llamar la atención de la Municipalidad respecto de otras posibles irregularidades, en otros barrios.

Es el caso Del Trabajo, donde al menos un vecino indicó que pasó exactamente lo mismo: "Los vecinos están pagando desde hace mas de 2 años un asfalto que no tienen. Asfaltaron sólo la mitad del barrio".

Levantaron asfalto calle Paraguay

El reclamo disparó todo tipo de especulaciones, algunas de las cuales sugerían haber utilizado el dinero de los vecinos frentistas para otros fines, incluso proselitistas.

Otro vecino comentó haber pagado luminarias que iban a ir a mitad de las columnas para mejorar el alumbrado público y no lo hicieron.

Los reclamos aparejados a la falta de asfalto en calle Paraguay serán verificados desde el área de Obras Públicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario