En 2019 disminuyeron las llamadas maliciosas al 911

Así lo indican las estadísticas oficiales de Río Negro. Esta situación va a contramano con lo que sucede en el resto del país.

Según las estadísticas dadas a conocer por el servicio RN Emergencias, en el último año se registró una baja considerable en la cantidad de llamadas maliciosas que se realizan al servicio 911.

Este índice, que va a contramano de la media nacional, genera un millonario ahorro por recursos malgastado y una mejor prestación para los vecinos rionegrinos.

Te puede interesar...

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Río Negro, Claudio Ramírez, remarcó que, de los 7000 llamados maliciosos de 2018, se pasó a aproximadamente 3000 en 2019. El RN Emergencias, en tanto, continúa con su promedio de 24.000 respuestas mensuales.

"Estamos resolviendo otras incidencias, no tuvimos necesidad de perder el tiempo en llamadas maliciosas y esa misma cantidad de llamadas o tiempo a utilizar fue positivo porque se le pudo dar respuesta a mayor cantidad de rionegrinos", remarcó el Ramírez.

En el 2018, las llamadas maliciosas habían generado una pérdida de $4.500.000 en recursos humanos, combustible y movimientos de vehículo. "Hemos bajado al 50% ese gasto", indicó el funcionario.

En 2019 las llamadas por emergencias se mantuvieron en más de 8000 en toda la provincia, mientras que, por accidentes de tránsito, la cifra fue de 6 mil.

"Respecto a incendios, en 2018 habíamos detectado 4500, en 2019 fueron 4700. No quiere decir que ha habido más incendios, sino que nuestro sistema pudo detectarlos con anterioridad. Con el sistema de cámaras, además de ver lo que ocurre en la vía pública, se mira el panorama de la ciudad para observar si hay alguna columna de humo", explicó Ramírez.

Mientras que el motivo por el cual más han llamado los rionegrinos en 2019 fue por la presencia de personas sospechosas en su zona de residencia. En 2019 tuvimos 9500 llamadas por personas sospechosas. La comunidad está colaborando", remarcó.

LEÉ MÁS

Acusaron de homicidio al joven que provocó el accidente en la Ruta 151 y quedó preso

Así atraparon al conductor que generó el choque mortal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario